RUBÉN GUERRERO ATILANO
14 de julio de 2015 / 09:33 a.m.

Con un espectáculo de luces, la Liga MX le dio la bienvenida al nuevo balón que se utilizará en los encuentros de la máxima competencia y de igual forma en los compromisos de la Liga de Ascenso. En un recinto, un foro de televisión, y con un ambiente poco habitual para llevar a cabo dicha presentación, los altos mandos de nuestro balompié, acompañados de autoridades de la marca deportiva Voit, mostraron a la prensa y a algunos invitados, las novedades de la esférica oficial.

De nombre Dynamo y con novedosos detalles en colores azul y rosa, la pelota permite tener una mayor amortiguación dinámica, pues cuenta con cuatro capas que otorgan más sensibilidad de contacto; gracias a su tecnología DR-FLUX, consta de un grabado externo especial, que le permite tener un mejor desempeño en pasto natural y superficies sintéticas.

También cuenta con un diseño geométrico en su parte externa, que equilibra su centro de gravedad. Otra de sus mayores ventajas es que su cámara interior no permite que tenga deformaciones propias del uso; esto genera más estabilidad en el terreno de juego, permitiendo que el golpeo conserve su fuerza original. De igual forma, se nota un incremento en su resistencia, aumentando así su durabilidad en el campo.

"Este balón es un cumulo de muchos esfuerzos en Voit, está asociado con la energía, de ahí deriva el nombre. Es un producto muy trabajado, en el que los detalles se han cuidado de principio a fin; el objetivo es brindar una pelota capaz de estar a la altura de las máximas exigencias sobre el césped", aseguró Alejandro Gamez, presidente de la marca deportiva en entrevista.

Por su parte, Enrique Bonillla, presidente de la Liga MX, comentó sentirse satisfecho con la labor realizada, para que Dynamo sea una realidad: "Con más de 30 años, Voit es voz autorizada para ser el balón oficial de la Liga MX. Esta pelota llenará de energía la competencia y estoy seguro que también las calles y escuelas donde se utilice", dijo.