CORTESÍA LA AFICIÓN
6 de noviembre de 2016 / 02:40 p.m.

La fase regular del Apertura 2016 está llegando a su fin, toda vez que solo son dos fechas las que separan al campeonato de la Liguilla, donde solo ocho equipos tendrán el derecho de pelear por la corona que actualmente le corresponde al Pachuca.

Tijuana, Pachuca y Tigres son los clasificados al momento.

Así el panorama de los equipos rumbo a la liguilla.

XOLOS (33 PUNTOS)

Calificado. A una jornada para cerra el torneo, solo perdería la cima de la tabla.

PACHUCA (30 PUNTOS)

Calificado. El vigente campeón luchará por igualar a Pumas y León como los únicos bicampeones en la era de los torneos cortos; aún pueden cerrar como líderes generales la fase regular. 

TIGRES (30 PUNTOS)

Calificado: Un duelo le resta de fase regular y aún tiene alguna posibilidad de alcanzar la cima al cierre del torneo, aunque tendrá que esperar tropiezos de Tuzos y Xolos.

CHIVAS (27 PUNTOS)

El Rebaño estará en la liguilla si vence o empata en su próximo compromiso al Necaxa, estaría asegurando su calificación, pese al triunfo de Toluca, el Rebaño rescató un punto importante en León.

AMÉRICA (27 PUNTOS)

Ricardo La Volpe y sus hombres viven un caso muy similar al de Chivas, con quien prácticamente peleará codo a codo durante la última fecha restante por ubicarse mejor en la tabla general. Los de Coapa también amarran su pase a la próxima ronda con un triunfo en el Hidalgo ante Tuzos. El empate ante Atlas, le ayudó a asegurar su calificación en liguilla.

NECAXA (25 PUNTOS)

Los Rayos venían de conseguir triunfos importantes que los pusieron dentro de zona de clasificación, lugar de privilegio que conservan aún después del tropiezo ante Monarcas Morelia. A pesar de que están al alcance de Cruz Azul (décimo quinto de la tabla), los de Aguascalientes dependen de sí mismos para avanzar a la liguilla; el triunfo ante Puebla los mete de lleno a la Fiesta Grande.

PUMAS (24 PUNTOS)

El empate ante Monarcas los puso a la par de Toluca, pero mantuvo abierta la puerta para León y Rayados. Por lo tanto están obligados a ganar si quieren mantenerse dentro de los ocho clasificados o en su defecto un empate y esperar que sus rivales no sumen puntos en la última fecha.

El triunfo ante Veracruz les dio el oxígeno que necesitaban después de dos descalabros al hilo. Los del Pedregal tiene la calificación en sus manos, misma que podrían sellar este domingo si se imponen al Morelia en CU, para lo que además necesitarán que Toluca y Puebla pierdan o empaten en sus encuentros. Un empate ante Morelia lo pondría a tiro de los Diablos, la Franja y Rayados, mientras una derrota los obligaría a triunfar en la última fecha y esperar resultados.

TOLUCA (24 PUNTOS)

Los Diablos obtuvieron un una victoria importante ante el Querétaro, pero deberán ganar su siguiente duelo ante Santos o en caso de que empaten, esperar que León y Monterrey tropiecen en sus respectivos partidos.

LEÓN (23 PUNTOS)

Tras el empate ante las Chivas, los esmeraldas complicaron su futuro en la fiesta grandes, ya que el triunfo de Toluca y Rayados, complicaron su calificación, deberán ganar su siguiente duelo y esperar que los Diablos y Monterrey pierdan en la última jornada.

RAYADOS (22 PUNTOS)

Poco le ayudó a los dirigidos por Mohamed el empate en ante Tigres para seguir peleando seriamente por un pase a la Fiesta Grande, aunque la Pandilla sigue viva matemáticamente, depende de lo que Puebla, Toluca, León y Necaxa hagan en la próxima jornada para no decirle "adiós" al torneo; un triunfo de La Fiera o Los Rayos, combinado con un empate o derrota ante Morelia, dejan a Monterrey fuera.

ASÍ SE JUGARÍA LA LIGUILLA AL MOMENTO

Xolos vs. Toluca

Pachuca vs. Pumas

Tigres vs. Necaxa

Chivas vs. América