Francisco Vela
24 de agosto de 2015 / 11:54 p.m.

Llegó Correcaminos a León buscando más que tres puntos reencontrar un mejor funcionamiento y la confianza perdida durante la semana pasada. Luego de un viaje de poco más de siete horas desde Ciudad Victoria, el equipo naranja arribó a su hotel al filo de las 8 de la noche de este lunes.

Durante el trayecto se dio a conocer la noticia de la llegada Pepe Treviño como nuevo entrenador, y como auxiliar tendrá a Gastón Obledo, ocupando así la dirección técnica en lugar de Ricardo Cadena quien fue cesado el sábado pasado.

Por lo pronto este martes estará como interino, en la banca del Corre, Ricardo Chávez.

Eder Patiño, arquero del equipo tamaulipeco, este martes será titular, comentó que buscarán ante el León retomar el camino aprovechando la vitrina que tendrán para mostrarse ante el que será el nuevo cuerpo técnico.

“Sabemos que es una oportunidad para los que nos toca mañana ahí dentro de la cancha para hacer bien las cosas y recibir al nuevo entrenador con un buen resultado y que vea que es un buen grupo.

“Hay que retomar el camino. Lo único que te saca adelante el trabajo. Ya acaban de nombrar hace un rato al nuevo director técnico, a respaldarlo este partido que viene y ya después ponernos a las órdenes del próximo entrenador”, comentó el que también fuera arquero del León en la Primera A.

Correcaminos marcha último del grupo dos en la Copa Mx con pocas esperanzas de poder avanzar, mientras que en el Ascenso Mx después de cinco partidos camina en la penúltima posición de la tabla general en un torneo que comienza a entrar en una etapa madura donde si no logran despertar ahora complicarán su futuro.

“Sabemos que el equipo sobre toda la semana pasada no hizo las cosas nada bien recibió bastantes goles en contra y esa fue la forma en la que no pudimos despedir a nuestro entrenador – Ricardo Cadena - .

“Ahora tenemos que cambiar el chip, tenemos que levantar la cara; van cinco jornadas a penas y no podemos tirar la toalla, yo creo que es momento de hacer conciencia de que no se ha hecho un buen torneo pero estamos a tiempo de salvarlo y todavía pode pelear por él”, destacó Éver Guzmán, delantero del equipo naranja.

Enfrente no tendrán un rival sencillo, el León presentará un equipo alternativo, tal vez muy parecido al que se midió a ellos el martes pasado y aún así pudo derrotarlos tres goles por uno a domicilio.
Los jugadores del Corre vislumbra como un escenario ideal el poder sumar ante el León las tres primeras unidades en el torneo copero sin embargo también son conscientes del momento que viven y se dan por bien servidos si comienzan a mostrar un funcionamiento distinto, a la alza, para encarar el partido ante Mineros en el Ascenso Mx el próximo sábado.

“Tenemos que tomar confianza. De alguna u otra manera sabemos que el partido va a ser muy complicado pero el funcionamiento del equipo tiene que ser muy diferente, eso se tiene que ver el cambio desde mañana y si no que nos quedamos con una grata imagen del equipo y que sea lo mejor para nosotros.

“El equipo sale a dar lo mejor, si nos podemos llevar los tres puntos sería lo ideal pero si no el funcionamiento y el retomar la confianza que se ha perdido esta última semana creo que va a ser lo mejor”, comentó Guzmán.

Correcaminos estará prácticamente tres días en la ciudad, el martes se mide al León, el miércoles y jueves entrena en la ciudad y el mismo jueves viaja por la tarde a Zacatecas para continuar su participación en la División de Plata.