CORTESÍA DE RUBÉN GUERRERO ATILANO | LA AFICIÓN
1 de octubre de 2017 / 12:22 p.m.

Se sabía que la Liga de Holanda le brindaría a Hirving Lozano el plus que su trayectoria necesitaba para seguir creciendo y madurando. Cuando su fichaje se hizo oficial hace un par de meses, hubo quienes cuestionaron el por qué no mejor se marchó al
Celta de Vigo, equipo que también ofertó por sus servicios a Pachuca; sin embargo, su calidad ha dejado en claro que siguió los pasos que debía... Hoy, lidera la ofensiva del PSV Eindhoven con seis anotaciones y es el futbolista mexicano con mayor proyección en el Viejo Continente.

Me siento muy contento aquí, me he entendido a la perfección con mis compañeros, voy a seguir trabajando para poder seguir con este paso", comentó el propio volante después del triunfo de este fin de semana ante el Willem II y luego de marcar dos anotaciones y como es habitual, salió con el reconocimiento del MVP del encuentro. Pero sus números y rendimiento no quedan solo en el historial de la Eredivisie.

Los seis tantos que ha marcado lo ubican en un sitio
especial para los jugadores nacionales. A comparación de los mejores goleadores mexicanos que han disputado su primer año en el balompié europeo, sin que Hirving sea un eje de ataque, Lozano marcha con un rumbo ascendente. Esta estadística la lidera Javier Hernández, que durante sus primeros meses en el Manchester United, curso 2010-11, marcó 20 tantos durante un total de 45 compromisos en todas las competencias de los Red Devils de Alex Ferguson. Pese a la distancia, Chucky no parece estar tan
lejos de los números del Chicharito.

Apenas un tanto detrás de Javier Hernández aparece Luis García, que registró 19 dianas en 27 partidos que participó con el Atlético de Madrid, durante la campaña 1991-92. Por entonces, el Niño artillero contaba con el aval de Luis Aragonés en el banquillo y la inolvidable anécdota del: "Yo lo voy a cuidar, sin generar la expectativa de que
puede marcar tres goles en cada partido", en palabras del Sabio de
Hortaleza. Lozano está a 13 conquistas y aunque parece lejos, se desconocen los límites del Chucky, que por ahora, también está a un tanto de igualar su mejor arranque anotador (Apertura 2016, con siete tantos).

El real mérito de Lozano se traduce cuando se pone en comparativa
con los números del mítico Hugo Sánchez y hasta los de Luis Flores.
En el pasado, ambos centros delanteros completaron doce anotaciones durante los primeros 27 compromisos, con el Atlético de Madrid (1981-82) y el Sporting de Gijón (1986-87), respectivamente. Hirving está a seis dianas más de equiparar a estos dos antecesores.

De acuerdo al actual paso del Chucky, podría igualar estas cifras en los siguientes seis compromisos, contra el Excélsior, el domingo 26 de noviembre.