CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
17 de noviembre de 2017 / 09:31 p.m.

Tanto fue Lobos a buscar a su presa, que en los últimos minutos encontró su recompensa y se llevó el primer derbi poblano en la Liga MX, al vencer como visitante 0-1 a Puebla en el Cuauhtémoc en la última fecha del Apertura 2017.

Un encuentro que además de ser histórico por enfrentar a dos equipos de la Angelópolis en la Primera División, era de suma importancia por el tema del cociente, ya que el próximo torneo se resolverá al equipo que perderá la categoría.

Por ello, ambos equipos salieron con todo en busca de la victoria, que fue para el conjunto licántropo gracias a que a siete minutos de terminar el encuentro, apareció el capitán Francisco “Maza” Rodríguez, para peinar un balón que provino de un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz , quien antes había sacado dos claras de gol, una precisamente al exseleccionado nacional y otra a Amaury Escoto.

La victoria hizo que la escuadra de la BUAP llegara a 23 unidades para un cociente de 1.3529, por encima del propio conjunto de Puebla, que se quedó con un cociente de 1.1882, por lo que de cara al próximo torneo, Lobos tiene ventaja sobre su rival de ciudad, mismo que tendrá que remar con mayor fuerza si no quiere perder la categoría.

A Puebla le costó mucho la expulsión a los 34 minutos de Paco Torres, quien en un despeje buscó la pelota con los tachones por encima y el árbitro Jorge Isaac Rojas le sacó la roja directa; sin embargo, el árbitro también influyó para mal porque debió expulsar a Pedro Aquino de Lobos por una dura falta sobre Christian Marrugo, pero el peruano se salvó de la sanción.

Así, Lobos confirmó que al menos en el Apertura 2017, le ha ganado la partida en Puebla a la Franja, y que rumbo al Clausura 2018, el conjunto dirigido por Rafael Puente del Río dara muchísima pelea en busca de la permanencia, mientras que los camoteros del Ojitos Meza, tendrán que consumar la reestructuración que comenzaron en este torneo.

AM