SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
5 de octubre de 2017 / 08:55 a.m.

Luego que fue separado del plantel, Julián Quiñones ya fue reintegrado al primer equipo de Lobos BUAP. En entrevista con la reconocida cadena ESPN, el director deportivo del club poblano, Rafael Fernández, afirmó que la mayoría de los clubes que están en problemas de descenso como ellos, no hubieran sancionado al colombiano.

“Pocos notaron la ausencia de Julián antes de Chivas y fuimos a jugar puntos de oro contra Veracruz sin él. A lo mejor por lo mediático de Chivas fue que todo mundo dijo, fuimos y sumamos tres puntos en una visita durísima y creo que no es cosa fácil.

“En una situación así, en el 95% de las instituciones, que se juegan lo que nos estamos jugando, seguramente hubieran hecho caso omiso a esta falta de disciplina o de compromiso o las cosas que nosotros evaluamos. Cuando evaluamos cosas así, evaluamos a la persona, al profesional, no al apellido, no a los goles, ahí nos equivocaríamos porque sería como escupir para arriba.

“Ahora está formado porque esta coherencia en la dirección técnica lo obliga a formarse, ya había avanzado un camino, estaba haciendo las cosas deportivamente muy bien. Tuvo esta agravante, lo obliga a formarse y esperar oportunidad y si sigue trabajando así, que la oportunidad junto con ese trabajo lo encaminen hacia cerrar bien la temporada”, expresó el directivo al citado medio.

Hay que recordar que ya es la segunda vez que sancionan al delantero cafetalero; la vez pasada fue por pelearse con su compatriota William Palacios, quien sí fue dado de baja definitivamente al igual que el volante Luis Quiñones. Todos jugadores propiedad de Tigres.

SR