NOTIMEX
13 de mayo de 2017 / 07:23 p.m.

Lobos BUAP venció 1-0 a Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de la final por el Ascenso MX, disputado este sábado ante un lleno en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por los poblanos anotó Amaury Escoto, al minuto 24. El partido de vuelta y definitivo, que determinará al equipo que subirá a la Liga MX, se programó para el sábado 20 en Culiacán, Sinaloa

Los universitarios presionaron desde el silbatazo inicial y estuvieron cerca de anotar al minuto ocho, en un remate con la cabeza de Daniel Jiménez, que pasó a un costado del marco del arquero argentino Gaspar Servio.

Los sinaloenses respondieron y al 16 de acción, el argentino Gabriel Hachen falló una clara oportunidad, al soltar un disparo dentro del área por encima de la portería de José Canales.

El mismo Hachen falló otra aproximación dos minutos después, al llegar sólo frente al arquero, pero elevó su disparo.

Lobos logró el definitivo 1-0 al minuto 24, en un servicio de Diego Jiménez que remató de cabeza Amaury Jiménez dentro del área, que venció al "cancerbero" visitante, para la única anotación del encuentro.

Los universitarios tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, en un disparo raso y colocado de Jiménez en los límites del área, que alcanzó a desviar Servio a tiro de esquina en el 30 y, un disparo de Alfonso Sánchez dentro del área, por encima de la portería al 40 y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico visitante ingresó al chileno Patricio Rubio para darle profundidad a la ofensiva.

Los poblanos se quedaron con 10 jugadores al 47 por la expulsión del delantero Amaury Escoto, quien protestó una supuesta falta dentro del área y se encaró con el portero Servio, a quien le propinó un leve cabezazo, no obstante, el arquero se arrojó al suelo para propiciar la expulsión del local.

El partido bajó de ritmo y se redujeron las oportunidades en las porterías. Los sinaloenses desperdiciaron la oportunidad de empatar al 82, en remate con la cabeza dentro del área de Vinicio Angulo, arriba de la portería.

En los últimos minutos presionó Dorados en busca del empate, con otro remate de Angulo que Canales desvió a tiro de esquina en gran estirada, al 85, para la victoria de Lobos en el juego de ida.

El arbitraje correspondió a Alejandro Funk. Expulsó por los locales a Amaury Escoto, al minuto 47, y mostró tarjeta amarilla a Eduardo Tercero, al 57. Amonestó por los sinaloenses a Gabriel Hachen, al minuto 38, Vinicio Angulo (68) y Christian Baez (77).