3 de marzo de 2015 / 02:18 a.m.

Monterrey.-  Mariana Rodríguez Estrada, de 12 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado fin de semana, al presuntamente ser seducida por la ex pareja de su madre, finalmente fue encontrada en el Estado de México.

Trascendió que fue la propia menor quien llamó por teléfono a su madre, quien le sugirió que acudiera ante la Policía Ministerial.

La menor fue trasladada al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, y solamente se informó que se encuentra sin lesiones aparentes, aunque está siendo valorada a detalle por el personal médico y psicológico de la dependencia.

Tampoco se informó si la menor fue llevada a su fuerza o si tuvo que escapar de alguna vivienda para encontrarse con la autoridad, aunque a primera instancia se informó que la ex pareja de su madre la sedujo y la trasladó hasta el centro del país.

PRESUNTO RAPTOR DE MENOR ERA POLICÍA DE GUADALUPE

Presuntamente el hombre, un ex policía de la vecina localidad, se comunicó con la señora y le prometió que entregaría a la jovencita en la Central de Autobuses de Monterrey, pero eso no ha ocurrido.

Mauro Malpica Simbrón, de 26 años, causó baja de la Policía Municipal de Guadalupe en junio del año pasado.

A principios de 2013 comenzó una relación sentimental con la madre de la menor, Érika Esmeralda Estrada Tamez, luego de que la conociera en una tienda de conveniencia donde ella trabajaba.

Hasta mediados del año 2014 el hombre vivió en la casa de su pareja, en la calle Amatista de la colonia Valle de San Rafael, en Guadalupe.

Presuntamente le ofrecieron trabajo en una empresa en el Estado de México y optó por cambiar de lugar de residencia.

Mariana salió de su casa el sábado a las 20:30 horas, llevaba una maleta y le dijo a sus amigos que se iba a vivir con sus abuelos, en el centro de Monterrey, y que posteriormente retomaría después sus estudios.

La alerta se activó un día después. Al verificar el perfil de Facebook de Mariana se descubrió que había tenido conversaciones con la ex pareja de su madre, quien la habría convencido para que viajara al centro del país.

La Alerta Amber se desactiva y se espera que en las próximas horas se reúnan de nuevo madre e hija.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ, ISRAEL SANTACRUZ Y TELEDIARIO DIGITAL