2 de enero de 2012 / 02:29 p.m.

Santa Catarina •  Tal es el caso del secretario de Promoción Social de Santa Catarina, Luis Ignacio Arce Macías, que en breve dejará su cargo para buscar la candidatura de Acción Nacional, por este municipio.

“Tenemos un proyecto político, ciertamente, sólo esperamos que el partido nos diga los métodos en el caso de las alcaldías, y sobre eso decidiremos lo más pertinente”, dijo.

Sería hacia finales del mes cuando pudiera haber un pronunciamiento por parte del PAN en torno a la selección de los perfiles para abanderar al blanquiazul en las alcaldías y las diputaciones locales.

Los tiempos legales solicitan a los aspirantes dejar cualquier puesto público hasta 100 días anteriores a la elección, que en este caso se llevará a cabo el 1 de julio de 2012.

Arce Macías dijo que hay muchos aspirantes a ocupar este puesto, entre priistas y panistas, sin embargo pocos son aquellos que conocen realmente el municipio que pretender gobernar.

“Ojalá y sean perfiles adecuados para lo que requiere Santa Catarina, que es un municipio de muchos retos actualmente, ojalá que los interesados cubran estas necesidades.

Dijo que el PAN refrendará el triunfo en el municipio, sin importar el golpeteo que se ha intentado en los últimos meses, sin embargo la gente que vive en Santa Catarina sabe lo que se ha hecho y será quien finalmente tome una decisión.

Daniela Mendoza Luna