CORTESÍA LA AFICIÓN
22 de octubre de 2017 / 10:27 a.m.

El momento que vive Luis Madrigal es de notarse. Líder goleador del Ascenso MX con 11 tantos, el canterano de Monterrey encabeza a los artilleros del futbol mexicano, incluso en la Liga MX, pues Mauro Boselli (9) es, hasta el momento, el mayor referente en el máximo circuito.

No en vano el delantero es uno de los responsables de que Alebrijes sea líder en la liga de plata. Tan solo en el último encuentro del conjunto de Oaxaca, Madrigal anotó un doblete en la victoria 4-0 sobre Murciélagos, además de que lleva seis goles desde la Jornada 9, cuando empezó la racha positiva del equipo.

Su calidad también se ve reflejada en la tabla de goleo, donde supera por cinco tantos a sus más cercanos seguidores: Javier Orozco de Tampico Madero y Dante Osorio de Potros UAEM, con seis dianas cada uno. A falta de tres jornadas, luce complicado que alguien pueda superar la producción de Madrigal.

Incluso su promedio de anotar cada 78.82 minutos hacen del jugador, con experiencia en el Tri Sub 17 y Sub 20, uno de los elementos más destacados en el futbol mexicano actual.

Esta buena actuación hace contraste con la que los futbolistas mexicanos viven en la Liga MX, donde únicamente Víctor Guzmán y Oribe Peralta aparecen en el Top 10, con ocho y seis goles, respectivamente.

AG