CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
4 de diciembre de 2017 / 10:40 a.m.

La Final regia entre el Monterrey y los Tigres tiene como un ingrediente extra el tercer enfrentamiento entre Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed para dirimir el título del futbol mexicano futbol mexicano.

El ‘Tuca’, desde su llegada en 1982, y el ‘Turco’, desde su llegada a México en 1993, suman ocho títulos del futbol mexicano. La Final de este Apertura 2017 representará uno más para el legado de ambos estrategas, por lo que aquí te traemos los dos enfrentamientos previos entre estos dos técnicos.

VERANO 1997

Fue entre el 29 de mayo y el 1° de junio de 1997 cuando las Chivas, dirigidas por Ricardo Ferretti, enfrentaron a Toros Neza, equipo dirigido por Enrique Meza, quien tenía en una de sus mejores piezas a Antonio Mohamed, futbolista argentino quien había llegado al cuadro de Cuidad Netzahualcóyotl procedente de Independiente.

En aquella oportunidad, el Guadalajara, como segundo lugar de la clasificación, llegó a la Final tras haber eliminado a Santos y a Monarcas; por su parte, los del Estado de México, dieron cuenta de los Pumas y del Necaxa.

Mohamed, como capitán del Neza, y Ferretti, como director técnico de Chivas, se vieron por primera vez las caras en una Final. El resultado fue un aplastante global de 7-2 a favor del Guadalajara, quien ganó su noveno título de Liga.

APERTURA 2014

Tuvieron que pasar 17 años, dos títulos del ‘Tuca’, el retiro y un campeonato de Mohamed con Tijuana para que se volvieran a ver las caras en una Final. Fue en el Apertura 2014 cuando el América, dirigido por el ‘Turco’, y los Tigres, dirigidos por Ferretti, chocaban para dirimir el campeonato.

En esta ocasión, nuevamente el equipo del brasileño llegaba como favorito, haciendo patente esta condición en el partido de ida, tras imponerse 1-0 a las Águilas en el Volcán con tanto de Joffre Guerrón.

Sin embargo, para la vuelta en el Estadio Azteca, los Cremas se levantaron, empatando la serie 1-1 antes del medio tiempo y rematando a los Tigres en la segunda etapa con un global de 3-1.

Los pupilos del ‘Tuca’ sufrieron la expulsión de varios futbolistas pero los de Mohamed aprovecharon la localía para llevarse el campeonato.