heliodoro hinojosa| @HELIODOROH
8 de febrero de 2017 / 11:15 p.m.

Rafael Márquez leyó un mensaje en contra de la discriminación antes del juego México-Islandia celebrado en el estadio Sam Boyd de Las Vegas.

Márquez, capitán de la Selección Mexicana, leyó junto al capitán de la selección de Islandia, David Thor Vidarsson, el texto en español e inglés, respectivamente.

"Junto con mis compañeros de la selección nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo", dijo Márquez en la primera parte del texto.

"Pedimos que ustedes, los aficionados, también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más", añadió.

Este es el primer partido de México en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump, quien ha lanzado fuertes ataques y criticas contra México y planea construir un muro en la frontera entre ambos países.

La Selección mexicana ha sido amonestada y sancionada económicamente en cuatro ocasiones por la FIFA por los gritos homofóbicos de sus aficionados hacia los guardametas rivales, aunque el mensaje evidentemente también llevaba como destinatario al presidente Trump.