2 de marzo de 2015 / 04:58 p.m.

Monterrey.-  Por segunda ocasión Alejandra Esquivel cae en un bache, pero ahora perdió dos neumáticos en la avenida Ruiz Cortines a la altura del cruce con Simón Bolívar.

Alejandra y su madre comentaron que el bache no se veía, pues estaba en curva, "que lamentable, está horrible" dijo la madre de Alejandra.

"Ya vino un oficial de tránsito y va a levantar un acta pero sabemos que los trámites son escandalosamente tardados" dijo lamentándose la mujer.

El municipio de Monterrey cuenta con nada más y nada menos que 60 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, es decir, baches.

El pasado 19 de febrero la alcaldesa Arellanes Cervantes indicó que se había reparado solamente un tres por ciento del problema, 1.7 millones de metros cuadrados.

El problema de caer en un bache y perder de mínimo las llantas del automóvil es común, tanto que algunos baches han sido tapados con sillones, palos de golf y hasta pinos de navidad para alertar a los conductores.

Aunque el mal trabajo en la carpeta asfáltica salta a la vista, nadie puede señalar a los culpables pero la Secretaría de Desarrollo Sustentable lanzó el Sistema Integral de Gestión de Pavimentos (SIGPAV) que incluye toda la zona metropolitana para identificar qué empresa hizo el mal trabajo.

La exhibición que les pondrán a todos los actores involucrados en la pavimentación busca que los trabajos se hagan con toda la mano o si no su trabajo será exhibido, pero eso de nada le sirvió a Alejandra, la conductora del Focus blanco que cayó hoy en un bache.

El problema de los baches, explicó un grupo de especialistas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es que los baches se generan por el ingreso de agua que las constructoras resuelven tapándolo superficialmente, pero mientras tanto ¿cuántos conductores habrán caído en un bache mientras escribíamos la nota?

 

FOTO: Marilú Oviedo

TELEDIARIO DIGITAL