20 de febrero de 2015 / 12:46 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León ejercitó este día la acción penal mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión por el delito de homicidio calificado, otorgada por el Juzgado Penal del Tercer Distrito Judicial en el Estado en contra de Erick Vladimir Rodríguez Castillo, de 18 años, con domicilio en la colonia Valle de Huinalá, Apodaca, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el 24 de enero  al filo de las 12:41 en un lote baldío en calle Rogelio Mayorga frente al Número 607-A,  100 metros al poniente, entre las calles José Ovalle y Ejército Insurgentes, en la colonia Misión de San Patricio, del mismo municipio.

La víctima Paola Jaqueline Loredo Palacios, de  15 años, refiere el comunicado, murió a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.

Rodríguez Castillo confesó que el sábado 24 de enero acudió a una fiesta, en donde estuvo conviviendo con una pareja de amigos y la víctima; luego se retiraron del lugar alrededor de las 6:30 horas del día siguiente para dirigirse al domicilio del homicida y continuar tomando.

La madre de éste los corre, por lo que se retiran  a continuar la parranda a unas calles cercanas, donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, posteriormente, sus amigos se retiran,  quedándose solos Paola y Erick.

Siendo ya aproximadamente entre las 8:30 y las 9:00 horas, el asesino detalló que se dirigieron a un terreno baldío,  ubicado en la calle Rogelio Mayorga, donde estuvieron por un rato.

El joven manifiestó que Paola lo quiso aventar, motivo por el cual el entrevistado con la botella de vidrio que traía, le propinó golpes en la cabeza, huyendo del lugar.

El detenido fue capturado hasta el domingo 1 de febrero, aproximadamente a la 1:00 horas al salir de su domicilio, luego de ingerir bebidas embriagantes con varios amigos, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Rodríguez Castillo se encuentra internado en Celdas del Centro de Reinserción Social Topo Chico, quedando a disposición de la autoridad otorgante de la misma.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL