CORTESÍA DE MINELLI ATAYDE / ENVIADA | @LAAFICION
19 de junio de 2016 / 08:05 a.m.

Aunque todos los jugadores salieron a dar la cara, a hablar de sus errores como no lo habían hecho desde hace mucho, el entrenador Juan Carlos Osorio asumió toda la responsabilidad de la penosa goleada de 7-0 que les propinó Chile.

"Me equivoqué. Ninguno de nuestro jugadores estuvo al potencial, partiendo de mis decisiones en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica. Nos ganaron en la pelota cada vez que los presionamos, en la pelota larga con (Arturo) Vidal y defensivamente fuimos muy frágiles".

Por supuesto, el timonel dejó en claro que jamás imaginaron perder por una diferencia tan amplia, ni que en el encuentro fueran ampliamente superados.

"No teníamos presupuestado, creo que respetando mucho a Chile no hay siete goles de diferencia entre el futbol mexicano y el chileno, estoy muy avergonzado y asumo la responsabilidad de esta derrota".

Al ser cuestionado cómo hará para ganarse de nueva cuenta la confianza de la afición, luego de lo ocurrido frente a la escuadra andina, el timonel explicó que seguramente costará trabajo, pero que respeta la decisión de cada uno.

"Me imagino que como siempre ha sido será de opiniones, y habrá que respetarlas todas, y asumir la derrota, no me la imaginaba tan amplia, pero igual la responsabilidad es mía".

Señaló que en el vestidor "hablamos con los jugadores, creo que fue una conversación productiva entre hombres, ya cada uno asumirá a su manera esta derrota".

Luego, sobre si en algún momento pensó en renunciar, mencionó que "estoy tratando de digerir esta derrota y pensaré qué es lo que hay que hacer".

Osorio insistió en que la ausencia de Rafael Márquez no fue un factor para la derrota, más bien "no creo, pasa más por el rendimiento colectivo de los que estaban en el campo".