CORTESÍA: LA AFICIÓN
14 de octubre de 2016 / 12:58 p.m.

El delantero mexicano que milita en el Bayer Leverkusen, Javier Hernández, aseguró en entrevista para un medio reconocido que las comparaciones que en ocasiones se hacen entre futbolistas mexicanos no aportan nada y que el "mexicano es el peor enemigo del mexicano".

"Comenzaba mi carrera, me iba bien y era compararme con Omar Bravo '¿Quién es mejor?', luego voy a la Selección Mexicana, me va bien y es compararme, hoy todos los medios de comunicación lo que tratan es hacernos pelear a nosotros mismos, se me comparaba primero con Luis García por los goles. No quiero estar, no me pongan ahí, yo no me negué a ir a la Selección y no le pedí a mi club que me diera una semana de descanso... nuestro peor enemigo y nuestro peor aliado es el mexicano", señaló.

Además, Hernández resaltó que no ha tenido contacto con la Selección Nacional desde el 7-0 ante Chile, por lo que desconoce si existen nuevos 'códigos'.

"Después del partido contra Chile, se habló más del partido, de qué se opinaba, yo no sé nada de todo eso, yo creo que si me llegan a convocar van a explicarme, nada que se tocó en ese momento", recalcó.

Por último, Chicharito recalcó que lo ocurrido en Copa América es algo que no desea que se repita.

"No estuvimos a la altura de representar a nuestro país y a partir de eso, mi punto de vista es aprender eso, crecer con lo que está en mis manos para que no se vuelva a repetir ni esté cerca de un marcador así", finalizó.