Edgar González
18 de agosto de 2015 / 09:26 p.m.

Lobos BUAP se metió de nuevo a la pelea en la Copa MX, al vencer en calidad de visitante al Puebla de La Franja por escandaloso marcador de 5-0, en la aduana que ambos cuadros disputaron la noche de martes en la grama del estadio Universitario BUAP, que fue testigo de un saldo histórico entre dichas escuadras.

Y es que con dicho resultado, los universitarios se apuntaron su primera victoria oficial sobre los Camoteros, que así, perdieron una racha de trece duelos sin conocer la derrota en el circuito, donde el dominio pleno fue de los dirigidos por Ricardo Valiño, que prácticamente desde el inicio mostraron sus deseos de mandar la esférica al fondo.

Luego de varios avisos, Lobos abrió el ostión blanquiazul al 24 en el reloj, gracias a Francisco Acuña, que a rebote al poste tras el disparo de Jorge Ibarra, controló en el área para incrustarla en la zona tejida con el 0-1, que sería el primero de los tres tantos que convirtió en una noche de ensueño para el ex del Puebla.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, los Licántropos incrementaron su ventaja, al 40, con la diana que Eduardo Pérez coronó al servicio en el área, donde apareció para sacar disparo colocado, imposible para el portero, Israel Villaseñor, que debió extraer el 0 a 2 del fondo de su cabaña.

Al volver de la pausa obligada, Puebla parecía salir al campo con otra actitud, sin embargo lejos de reflejarlo con un buen desempeño, perdieron el orden en todas sus líneas, lo que fue bien aprovechado por los Lobeznos, que sin problema alguno, lograron incrementar sus números para finiquitar la aduana por anticipado.

Justo al llegar el 62 en el cronómetro oficial, un balón filtrado al arribo de Francisco Acuña, permitió al ex Camotero sacar riflazo cruzado que se tradujo en el 0 a 3 que acabó por matar las aspiraciones de los locales, que a partir de dicho instante fueron abucheados por su afición que se volcó a animar a la causa contraria.

Tan sólo cinco minutos después, al 67, la noche se le terminó de venir encima a los pupilos de Pablo Marini, que en un nuevo descuido, dejaron sin marca a Marvin Piñón, que vio el espacio para sacar un cañonazo que se anidó en la zona tejida para decretar el 0-4 que resultaba lapidario y vergonzoso para La Franja.

No bien se reponían los del Puebla cuando ya tenían el quinto encima, cortesía del propio Francisco Acuña, que a centro de Piñón, logró deshacer la marca para sentenciar el 5 por 0 final a favor de Lobos BUAP, que así reviven en sus aspiraciones de luchar por el boleto a los Cuartos de Final.

Ahora, Puebla deberá retomar el trabajo para recibir en actividad de Liga a los Tuzos del Pachuca el próximo domingo, mientras que Lobos alistarán el viaje a Tamaulipas donde se medirán a los Correcaminos de la UAT el viernes entrante.