DANIEL MONTERROSA
29 de mayo de 2015 / 09:23 p.m.

La selección nacional de México hizo reconocimiento de la cancha previo a su juego amistoso ante Guatemala este sábado por la tarde en el Estadio VMR de Chiapas y Miguel Herrera destacó que el juego le servirá para ir armando el cuadro de Copa América ante un equipo que en teoría no luce como favorito.

"Ya definimos a los once que pueda inicial con Jesús Corona, Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Efraín Velarde, Gerardo Flores, Javier Güemes, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Matías Vuoso y Eduardo Herrera y los que están viniendo de Europa seguro todos verán actividad solo me faltan 4 jugadores más".

Se destacó que está en la etapa de preparación final, por lo que el timonel quiere competencia fuerte por lo que hasta el juego ante Brasil veremos al cuadro titular. “Que la competencia debe ser a full y me faltan 4, pero son pocos, los que me acaban de llegar se están adaptando y espero que ante Brasil ya tengamos el 90 por ciento del cuadro de la Copa América".

Declaró también que habrá rotación de porteros entre Jesús Corona, Alfredo Talavera y Melitón Hernández, “Si, veremos a los tres en estos juegos pero esperamos ante Brasil definir quién es el que juega la Copa América".

También se le cuestionó su opinión acerca de la gran actuación de Orozco ante Gallos en la final de quien dijo, “me da mucho gusto que Javier Orozco haya tenido una noche espectacular y observamos a todos, es el comienzo con copa América y Oro, pero también vienen otros torneos, los equipos requieren a sus jugadores y no dejamos de pensar que él pueda estar dentro del ámbito peleando y lamentablemente se da esto cuando ya están las listas".

Y agregó que el famoso “Chuleta” está en la lista de Copa Oro que darán a conocer más adelante, “estamos constantemente con Héctor platicando para no cruzarnos, en esta lista estaba Orozco no por el juego de la final se subió ya estaba en la lista de suplentes u por algo está ahí".

Argumentó que el rival en turno, Guatemala, es un cuadro que puede jugarle bien a México pero que no siempre se puede con cuadros de gran nivel. “No siempre se puede jugar con equipos de gran nivel, pero hoy los tres juegos que hemos conseguido son de buen nivel arrancando con Guatemala es rival de copa oro y preparar a este para que vaya en cada día en su funcionamiento para los que van a iniciar copa América pero esperamos que estos tres juegos nos sirvan para llegar muy bien a Chile".

El entrenador de la selección nacional también comentó que el tema FIFA es algo que no les compete pero que quien tenga que pagar lo tendrá que hacer ante la justicia. "Hemos estado pendientes porque fue el tema de la semana pero no nos compete a nosotros, la información es que no hay problema con ningún torneo y nos estamos preparando para lo que nos toca como es la cancha pero si hay un culpable pues ahí esta la justicia".