NOTIMEX
13 de julio de 2015 / 10:07 p.m.

La selección mexicana sub 22 falló en el intento de iniciar con triunfo la defensa de su título, al arrancar el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con un empate 1-1 ante su similar paraguaya.

En duelo del Grupo B disputado en el estadio Tim Hortons Field, el once “azteca” se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Martín Zúñiga en el minuto 15, pero Ángel Luceno igualó los cartones en el 71.

Con este resultado, ambos cuadros suman su primera unidad en dicho sector, que encabeza el representativo uruguayo, el cual acumula tres puntos tras su contundente victoria de 4-0 sobre el cuadro trinitario. El siguiente rival de México es Uruguay.

En el arranque del partido, el cuadro “guaraní” intentó faltarle al respeto al campeón defensor y con tibios arribos trató de inquietar la meta defendida por Gibrán Lajud, quien no tuvo problemas para atajar los envíos del rival.

Poco a poco, el conjunto mexicano comenzó a tener la pelota y en el minuto 15 ya estaba arriba en el marcador con el tanto de Martín Zúñiga, quien en un tiro de esquina ganó a la zaga “guaraní” para vencer al arquero Ignacio Don y hacer el 1-0.

Con el tanto en contra, el representativo sudamericano volvió a hacerse del esférico y buscó tener llegada ante la meta de Lajud, pero sin conseguir un disparo a la meta, lo que facilitó el trabajo del arquero “azteca”.

Ante esa falta de empuje e idea para llegar a la meta enemiga, el cuadro paraguayo recurrió a las faltas a las afueras del área mexicana y tratar de hacerle daño en jugada de pizarrón, pero la realizaron muy poco y se fueron al descanso con el 0-1 en contra.

Las acciones estaban divididas y mientras los paraguayos se enfocaron en ir por el empate, los mexicanos estuvieron más cerca de hacer el segundo tanto en un remate desviado de Jordan Silva que por nada termina en gol, en el minuto 67.

Sin embargo, el once dirigido por Carlos de los Santos fue el que se encontró con la igualada en el minuto 71 con el tanto de Ángel Lucena, con la misma fórmula con que el tricolor había tomado la ventaja, a balón parado, para hacer el 1-1.

Luego, los dos equipos se enfrascaron en cerrada pelea por la pelota que derivó en las expulsiones del mexicano Daniel Álvarez y el “guaraní” Miller Mareco, quienes se ganaron la roja directa en el minuto 81, y ya no se hicieron daño.

Bueno el trabajo del silbante canadiense Mathieu Bourdeau y por Paraguay amonestó a Iván Cañete y Juan Escobar, mientras por México mostró cartón preventivo a Luis López, Carlos Cisneros y Josecarlos Van Rankin. Además de las expulsiones mencionadas.