NOTIMEX
14 de abril de 2016 / 09:33 a.m.

La Selección de México quedó integrada en el Grupo C del torneo olímpico de futbol de Río 2016, junto con los equipos de Fiji, República de Corea y Alemania, en el certamen que se realizará del 3 al 20 de agosto próximo.

En el sorteo realizado este jueves en el estadio Maracaná, México buscará refrendar la medalla de oro que obtuvo en Londres 2012 y en la primera fase se eliminará contra los favoritos alemanes, además de Corea del Sur y Fiji.

De acuerdo con el sorteo, la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 integrará el grupo C en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y comenzará su participación contra su similar de Alemania.

La primera cita del “Tri” será el jueves 4 de agosto y tres días después enfrentará a Fiji, ambos duelos en el estadio Salvador. Posteriormente culminará la primera fase el 10 de agosto ante República de Corea, en el estadio Brasilia.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el sábado 13 en los estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo, y las semifinales tendrán lugar en Maracaná y Sao Paulo el miércoles 17.

El 20 de agosto concluirá el certamen cuando los perdedores de las semifinales compitan por el bronce en Belo Horizonte, dando paso a la lucha por la presea dorada en Maracaná.

En el anuncio de la conformación de los grupos estuvieron presentes Raúl Gutiérrez, director técnico del “Tri” sub-23, y Luis Torres, coordinador de logística de Selecciones Nacionales Menores de México.

También asistieron los entrenadores de las selecciones del país sede, Dunga, de la varonil y Oswaldo Álvarez, de la femenil y los deportistas brasileños Ronaldinho Gaucho, Aline Pellegrino, Janeth Arcain y Maurren Maggi.

LOS GRUPOS:

El Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Iraq y Dinamarca.

El Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón.

Grupo C: Fiji, República de Corea, México y Alemania.

Grupo D: Algeria, Portugal, Honduras y Argentina.

Partidos de México en la primera ronda del Grupo C:

(Partido Fecha Ciudad Sede)

México vs. Alemania / 4 de agosto / Salvador

México vs. Fiji / 7 de agosto / Salvador

México vs. República de Corea / 10 de agosto / Brasilia