MINELLI ATAYDE -  @MMDEPORTESmx
4 de marzo de 2016 / 04:57 p.m.

Desde hace tiempo, algunos directivos de la Concacaf manifestaron su deseo de que el Mundial del 2026 se lleve a cabo en uno de los países que integran su área. Por supuesto, uno de los países con mayor infraestructura es Estados Unidos, y por ello es al primero al que se puede candidatear.

Sin embargo, este viernes, Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que anhelan albergar el máximo evento futbolístico para ese año, por lo que alzarán la mano en el momento en que se toque el tema en las altas esferas.

"Cuando se abra el proceso, México va a estar presente (como candidato), porque siempre ser anfitrión es un honor y significa mucho para el país, es un compromiso de organización muy importante y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer mundial", dijo el directivo.

El 9 de diciembre del 2014, el ex presidente de la Femexfut, Justino Compeán, reveló la intención de México de albergar el Mundial en el 2026. En aquel entonces, explicó que se cuenta con estadios modernos, y que incluso el Estadio Azteca estaría listo por las remodelaciones que se le harían este año por su aniversario. El directivo reconoció que la lucha en Concacaf sería con Estados Unidos y Canadá, pero que aquí se estaba preparado para abrir las puertas a un evento de tal magnitud.