Miguel Rodríguez
4 de junio de 2015 / 08:20 p.m.

En su visita a la ciudad de Guadalajara, donde otorgó una conferencia sobre “Los 11 poderes del líder” en la Universidad Panamerica, el ex jugador y dirigente del Real Madrid, Jorge Valdano, habló las áreas que el futbol mexicano tiene que trabajar para conseguir grandes cosas. Dijo que con Miguel Herrera, en la banca se tiene un líder.

El campeón del mundo en México 1986, comentó que la Selección Nacional ha encontrado un líder en la banca con Miguel Herrera, pero que no lo hay en la cancha y ahí es donde se tiene mucho que trabajar.

“Me parece que en la banca, que parece conectar muy bien con los jugadores (Miguel Herrera), incluso con la mayoría de aficionados; en el campo, es algo más difícil encontrar un líder, para eso hace falta, primer ser una gran figura para ser un líder técnico, alguien que influya en el terreno de juego a través de sus intervenciones y en segundo, hacer falta tener una personalidad superior, yo creo que en eso México está progresando mucho, pero todavía hay un campo que conquistar”.

Y añadió cuál es el problema que el futbolista mexicano tiene para dar el paso más allá en los torneos internacionales.

“Un día le pregunté a Ángel Cappa, quien fuera segundo entrenador mío en el Real Madrid y Tenerife, le pregunté por el jugador mexicano y le dije, compáramelo con el argentino y me dijo: son exactamente iguales, yo no he visto diferencia, sólo que el argentino se cree mejor que lo que es y el mexicano se cree peor de lo que es.

“Ahí me parece que hay un campo para investigar y explorar porque me parece que es un punto crítico a la hora de aspirar a los grandes campeonatos. Hay chicos muy jóvenes que ya han sabido levantar copas y eso ayudará a mostrar una selección más competitiva, talento hay de sobra en este país”, explicó.