TOMÁS LÓPEZ
16 de julio de 2015 / 01:48 p.m.

Porque los equipos del Caribe han crecido mucho en su futbol, Pablo Barrera lamentó las críticas vertidas hacia la Selección Mexicana por su desempeño en la Copa Oro.

El ‘Dinamta’ incluso puso como ejemplo a Brasil, combinado que también ha batallado para ganar sus juegos ante rivales que tradicionalmente superaba, esto después del empate del ‘Tri’ ante Trinidad y Tobago.

“Lamentablemente es así aquí. Cuando estás bien, todos te dicen que andas volando, que eres un crack. Tantito pasa algo malo y te meten hasta abajo, te dan con todo, entonces ayer (miércoles) nos dimos cuenta que en realidad no es fácil”, opinó el jugador del Monterrey.

“Hay selecciones que están haciendo bien las cosas. Para mí, México no está jugando mal. Yo vi el partido y también los de Trinidad tienen buenos jugadores. Hay jugadores que juegan (sic) en Inglaterra, que es la liga más competitiva para mí”.

¿Los rivales han crecido o México ha venido a menos?

“No, no, porque todas las selecciones han crecido, no sólo esas selecciones y te pongo el ejemplo de Brasil. Antes ibas contra Brasil y te ganaba 2-0, 3-0 y ahora ves a Brasil y le cuesta sacar los partidos.

“Las selecciones han crecido y los de Trinidad hay como cinco jugadores que están en Inglaterra, una de las mejores ligas y no es fácil jugar allá. Hay que darnos cuenta que también las otras selecciones cuentan, están creciendo y es complicado ya jugar contra ellas”, comentó.

Barrera rechazó que el entorno que se ha creado en la prensa pueda afectar a la selección en la siguiente etapa del torneo, la cual ya es a eliminación directa.