notimex
23 de julio de 2015 / 10:34 p.m.

La selección de México sub 22 está en la final del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer con un claro 2-1 a Panamá, en su partido semifinal disputado en el estadio Tim Hortons Field.

Los goles del triunfo mexicano fueron de Ángel Saldívar apenas a los dos minutos de acción y de Carlos Cisneros en el 61, mientras por el cuadro “canalero”, Josiel Núñez había logrado el empate 1-1 momentáneo en el 59.

México se medirá con Uruguay en la final por la medalla de oro, en partido que se llevará a cabo el domingo, en lo que se espera un buen encuentro.

Ante las expectativas que generó este encuentro, “el Tricolor” salió a hacer lo suyo y a los dos minutos de juego ya había tomado la ventaja con el tanto de Ángel Saldívar lo que le daba la ventaja para manejar el cotejo.

En lo que ha sido uno de sus mejores partidos en la justa hasta el momento, el conjunto mexicano mostró mejor dominio de pelota y manejó los tiempos, que le dieron la oportunidad de llegar con peligro al marco de Jaime de Gracia.

Sin embargo, el plantel centroamericano también tuvo sus momentos de futbol y complicó el trabajo del cuadro bajo tricolor que estuvo mejor parado para terminar con los embates del rival y alejar el peligro de la meta de Gibrán Lajudo que se llevó unos sustos.

Los dos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar pero los porteros estuvieron acertados y lograron controlar los centros y disparos que se ensayaron en su contra para mantener las cosas con la ventaja para los mexicanos y así se fueron al descanso.

El buen trabajo realizado por los mexicanos en ese lapso se cayó en el segundo, al dejarle la iniciativa al rival que comenzó a ir con más peligro a la meta de Lajud y en el minuto 59 logró el 1-1 gracias a la anotación de Josiel Núñez.

Pero la escuadra de Raúl Gutiérrez reaccionó de inmediato y en un tiro libre que cobró de buena manera Carlos Cisneros, puso las cosas 2-1. al minuto 61.

Y de nueva cuenta la presión panameña que le quitó la pelota al rival tricolor para intentar ir al frente por la igualada pero la zaga mexicana estuvo bien parada para y desde atrás lanzar la contra en busca de definir el partido aunque mejor aguantó y está en la final por el oro.

Regular el trabajo del silbante puertorriqueño Javier Santos y amonestó al mexicano Daniel Álvarez, así como a los panameños Richard Dixon, Josiel Núñez, Carlos Rodríguez y Jhamal Rodríguez.