NOTIMEX
8 de septiembre de 2015 / 07:37 a.m.

La selección de México tendrá una complicada prueba cuando mida fuerzas este martes con su similar de Argentina, partido en el que el brasileño Ricardo Ferreti busca su primer triunfo como técnico interino del “Tri”.

El estadio de los Vaqueros de Dallas será el escenario donde estos dos equipos se enfrenten a las 21:30 horas.

Poco afortunado fue el inicio de este pequeño ciclo del “Tuca” con el conjunto mexicano, que apenas fue capaz de rescatar el empate ante Trinidad y Tobago, partido en el que las fallas en su cuadro bajo fueron una constante.

Más allá que el estratega prescindió de varios jugadores que pueden ser considerados “estelares”, es una realidad que el equipo mostró diversas dolencias en su accionar.

Para este duelo, es prácticamente un hecho que el cuadro de la Concacaf comenzará con su mejor cuadro, con gente como Héctor Herrera, Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Moreno y Javier “Chicharito” Hernández.

Este duelo será muy importante en el aspecto de la confianza, porque en caso de conseguir un resultado positivo, o mostrar un buen desempeño, significaría un aliciente para enfrentar a Estados Unidos el 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Además de la baja del delantero Henry Martin, quien salió lesionado en el cotejo ante los trinitarios, el pasado domingo se unió el defensa Paul Aguilar, quien se perfilaba para ser titular por la banda de la derecha.

Mientras que el subcampeón de la Copa América Chile 2015 viene de golear sin piedad y con nulo problema 7-0 a Bolivia, muestra clara de su poderío.

El cuadro que dirige Gerardo Martino se prepara para el inicio de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que debutará ante Ecuador.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras fue en el estadio Soccer City de Johanneburgo, durante los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, partido que tuvo saldo favorable para la “albiceleste” por marcador de 3-1.

Alineaciones probables:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa.
Entrenador: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Israel Jiménez, Miguel Layún; Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Javier Hernández y Raúl Jiménez.
Entrenador Ricardo Ferretti.