HELIODORO HINOJOSA | ENVIADO ESPECIAL
14 de julio de 2015 / 07:21 p.m.

Miguel Herrera fue tajante. México ha sido infinitamente superior en la Copa Oro, declaró el estratega nacional en la conferencia previo al duelo ante Trinidad y Tobago.

Para el ‘Piojo’, las 18 jugadas y 6 goles ante Cuba; ocho claras de gol frente a Guatemala y dos penales no marcados -aunque con 0 goles-, hacen al ‘Tricolor’ infinitamente superior a sus rivales en lo que va del certamen.

“Las distancias no son tan largas, tan amplias como se tenían antes. Lo que sí puedo decirte es que México ha sido infinitamente superior.

“En la posesión reitero. El equipo jugó bien, intentó. Ya revisado el video, tuvimos como ocho llegadas, más las dos que no se marcan”, mencionó el técnico del Tri, en relación al juego ante Guatemala.

“A pesar de las distancias, que se han reducido, México tiene que ser el equipo importante”, agregó.

El último antecedente en Copa Oro frente al conjunto de Trinidad y Tobago favorece al equipo nacional. En el 2013, bajo la dirección técnica del José Manuel de la Torre, México venció 1-0 a los caribeños.

Por otro lado, el técnico nacional descartó que planee hacer movimientos para darle más luciendo a cierto jugador. En ese sentido, habló de los casos de Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, esto por la zona en donde ambos se ubican.

“Nosotros buscamos calificar en primero (de grupo), esa es nuestra idea. No es que dé lo mismo y ni se trata de quien y donde luce más un jugador.

“Veo que Herrera, cuando hace sus diagonales hacia adentro se ve mejor; así lo hemos diseñado, que haga sus diagonales. Jugando por fuera o por dentro su cualidad va a salir. Por eso, el Porto lo blinda, porque es un jugador de elite.

“Juega con ‘Jona’ (dos Santos) y son muy similares. Por eso pensamos que jugando por la banda de afuera hacia adentro podría tener mejor proyección. Entiendo la postura de un jugador y por eso él tiene la libertad y se los he dicho. El chiste es que el tome la pelota. El acomodo es conforme se dan los partidos.

“De repente se cambian la posición él y Guardado y no está prohibido. Mientras no se pierda el orden, no importa se pare donde se pare”, comentó Herrera.