notimex
15 de junio de 2015 / 05:41 p.m.

El ex delantero del club mexicano América, el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano, aseguró que México será “un duro rival” para Chile en la Copa América y que esta semana se debería ver a una Selección Mexicana más armada.

En diálogo, Zamorano descartó que Chile tenga ganado el partido ante México, en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, por ser local y porque “en el papel” la selección chilena sería más que la mexicana.

“Por mucho que en el papel México sea Sub 23 o que a lo mejor no tenga tantas posibilidades, hoy ningún equipo gana con la camiseta ni con la historia, los partidos hay que jugarlos”, enfatizó el ex goleador del Real Madrid.

Destacó que “México siempre es un duro rival, a medida que transcurra la Copa México se va a ir soltando”.

Respecto al empate 0-0 de México con Bolivia, el ex delantero dijo que “en general fue un partido muy trabado, ambos se tenían mucho respeto, en algunos pasajes Bolivia se impuso por un tema físico, México intentó por abajo pero no pudieron concretar las ocasiones”.

Zamorano agregó que, “todos los partidos han sido como el de México, costó que los jugadores entraran en calor, lo mismo pasó con Chile, Uruguay, Colombia y Argentina”.

Respecto a las posibilidades de México en el Grupo “A”, que comparte con Chile, Ecuador y Bolivia, comentó que “Chile en el papel es el gran favorito, los tres restantes van a luchar esa posibilidad. En este certamen todos tienen las mismas opciones”.

El ex delantero ya tiene una idea clara del parcial mejor equipo de la Copa América, tras la primera fecha jugada íntegramente en todos los grupos.

“Yo creo Chile, por lo que he visto de la Copa América, sobre todo los primeros 25 minutos, creo que ha sido lo mejor de los equipos del torneo. Eso quiere decir que, a medida que transcurra la copa, se va a ir acoplando mucho más”, indicó.