LA AFICIÓN
7 de mayo de 2017 / 07:03 p.m.

 La selección mexicana Sub 17 derrotó en tanda de penales (5-4) a su similar de Estados Unidos, en la Final del Premundial de la Concacaf de esta categoría disputado en Panamá; con este título, el Tri suma su tercer campeonato al hilo en este certamen.

Fue un primer tiempo sin mucha acción, pues ninguno de los dos combinados podía concretar y poner la ventaja a su favor, yéndose los primeros 45 minutos con un marcador de 0-0.

Para la parte complementaria, los estadunidenses marcaron su primer gol fue en el minuto 61, parecía que el tricolor saldría subcampeón de este torneo, pues el conjunto de las barras y las estrellas dominaba el partido; pero no fue así, ya que el mexicano Carlos Robles en el minuto 90 empató el encuentro a 1-1, tanto que cambió el rumbo de esta Final.

Tras terminar el partido empatado 1-1 en tiempo reglamentario, el Premundial se tuvo que definir en penales.

Los primeros tres tiros fueron anotados por ambos equipos; sin embargo, el cuarto penal lo fallaría Estados Unidos, dándole el título de la Concacaf al tricolor.

Este campeonato se convioerte en el séptimo título a nivel Sub 17 para México y el tercero consecutivo en el Premundial.

Ambos equipos ya tienen su pase para el Mundial Sub 17, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre en India.