AGENCIAS
7 de octubre de 2015 / 10:49 p.m.

La selección de México cumplió con el cometido y venció 2-1 esta noche a Honduras para evitar enfrentarse con Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

En el Dick´s Sporting Goods Park, el equipo “Tricolor” se quedó con el triunfo gracias a los goles de Raúl López, al minuto cuatro, y de Erick Torres, al 64. Por los centroamericanos había empatado Alberto Elis, al 58.

De este modo, México se medirá el sábado con Canadá en busca del boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras Honduras chocará contra los estadounidenses.

El partido comenzó muy fácil para México, que de inmediato se adelantó en el marcador y afrontó el choque con un hombre más por la expulsión, desde el minuto dos, de Allan Vargas por una agresión a Marco Bueno.

Esa falta de tiro libre la cobró "Dedos" López, quien mandó su remate raso al poste del portero Harold Fonseca para el 1-0 a favor del “Tricolor”, que fue amo del encuentro.

Con el balón en su poder, el cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez replegó a su rival y siempre estuvo cerca del segundo tanto.

Jordán Silva, a bocajarro, falló en su cabezazo y luego Erick Torres vio cómo su remate fue desviado por el arquero “catracho”, para que se fueran al descanso con la mínima diferencia.

El guión del encuentro no cambió en la parte complementaria, con un cuadro mexicano dominador pero sin poder ampliar la diferencia, situación que siempre dejó con algo de vida al equipo centroamericano.

En una de las escasas ocasiones del combinado hondureño, Elis aprovechó para vencer a Gibran Lajud con disparo raso y puso los cartones 1-1, hecho que molestó al técnico mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, por los pocos argumentos que tuvo el rival, que aun así logró empatar.

Pero de forma inmediata, "Cubo" Torres puso las cosas en orden con su remate de media vuelta dentro del área, para recuperar la ventaja mexicana por 2-1, marcador que supo manejar con tranquilidad en el resto del cotejo.

Así, el “Tri” sumó nueve puntos y cumplió con paso perfecto en la ronda de grupos, dominó el sector B, en el que Honduras quedó segundo con seis unidades.

El árbitro del encuentro fue el estadounidense Armando Villarreal, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al mexicano Carlos Salcedo y al centroamericano José Barralaga, más la expulsión de Vargas, al dos.

Alineaciones:

México.- Gibran Lajud, Rodolfo Pizarro, Carlos Salcedo (Hedgardo Marín, 75), Jordán Silva, Víctor Guzmán, Raúl López (Alfonso Tamay, 81), Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano (Daniel Álvarez, 75), Erick Torres y Marco Bueno. DT Raúl Gutiérrez.

Honduras.- Harold Fonseca, Josué Paz, Marcelo Pereira, Allan Vargas, José Barralaga, Klifox Bernárdez, Rodolfo Espinal (Joshua Nieto, 78), Jhow Benavídez (Óscar Salas, 51), Alberto Elis, Allan Banegas y Kevin López (Darwin Espinal, 65).