juan lara - @juanchol7
8 de septiembre de 2015 / 06:02 p.m.

México enfrentará esta noche a la selección que en los últimos tiempos se ha convertido en su ‘coco’: Argentina. El 27 de junio de 2010, el ‘Tri’ se vio las caras con la ‘albiceleste’ en los Octavos de Final de Sudáfrica con la ilusión de acceder al famoso ‘quinto partido’. Sin embargo, los pamperos terminaron imponiéndose 3-1 con una gran actuación de Carlos Tévez y Lionel Messi.

En aquel cotejo, ‘Carlitos’ marcó dos anotaciones, la primera de forma polémica tras una asistencia de Messi y el segundo con un disparo de larga distancia que venció a Oscar ‘El Conejo’ Pérez. El otro atacante fue Gonzalo Higuaín, que no estará ante el ‘Tri’ por un problema gastrointestinal.

Cinco años después, México se volverá a ‘sufrir’ a esa dupla que le causó estragos en Johannesburgo. El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, tiene pensado alinear de inicio al ‘Apache’ y la ‘Pulga’; y seguramente le originaran problemas al sector defensivo que coloque Ricardo Ferretti.

Cabe destacar que del partido de hace cinco años, de México sólo fueron convocados Rafael Márquez y Andrés Guardado. Del lado de Argentina llamaron a Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martin Demichelis, Javier Mascherano; así como los mencionados Lionel Messi y Carlos Tevez.

Lionel Messi y Tevez