ZELTZIN ZAMORA | LA AFICIÓN
14 de julio de 2016 / 07:00 p.m.

La Liga MX se ha caracterizado en los últimos años por contar con jugadores hábiles, quienes cuentan con un rasgo en particular: su baja estatura.

Bien reza la frase: "lo bueno viene en frascos chicos", y contar con 1.58 metros de estatura, como Daniel Villalva, de los Tiburones Rojos de Veracruz, no es ningún impedimento para demostrar que puede ser la diferencia; cabe recordar el gol de cabeza que le metió a Pumas en los Cuartos de Final del Apertura 2015, desmarcándose de Josecarlos Van Rankin, quien mide 20 centímetros más que el más 'chiquito' de los escualos: el 'Keko'.

Actualmente, Club León es el que cuenta con tres de los más chaparritos de la Liga MX: Maxi Moralez, con 1.60 metros; Juan Ezquiel Cuevas, con un centímetro de diferencia (1.61); mientras, Fernando Navarro es el más 'alto' con su 1.63.

Otro de los 'mini' del máximo circuito, como su apodo lo retrata, es Christian 'Hobbit' Bermúdez, con tan solo 1.60 metros de estatura, quien llegó a ser referente del Atlante; sin embargo, en su pasó por América, no logró repuntar, pero ahora con Puebla salió de la banca a demostrar en varias ocasiones que podía marcar el gol de la diferencia, dándole en varias ocasiones el triunfo a La Franja.

Chiapas también cuenta con hombres de frasco pequeño: William Paredes, de 1.63 metros, quien espera que este torneo sea diferente para los de Tuxtla Gutiérrez. Inició como titular en 16 de las 17 Jornadas del Clausura 2016, jugando un total de mil 120 minutos.

Aquí te dejamos el listado de los 'mini' para el AP16:

Veracruz

Daniel Alberto Villalva (1.58 metros)

Puebla

Christian Bermúdez (1.60 metros)

León

Maxi Moralez (1.60 metros)

Juan Ezequiel Cuevas (1.61 metros)

Chiapas

William Paredes (1.63 metros)

León

Fernando Navarro (1.63 metros)

Toluca

Maikon Leite (1.65 metros)

Antonio Naelson 'Sinha' (1.65 metros)

Tigres

Damián Álvarez (1.65 metros)

Monterrey

Yimmi Chará (1.65 metros)