23 de enero de 2015 / 06:35 p.m.

Monterrey.- El Procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, aseguró este viernes que en el sector de Cumbres Elite no hay inseguridad, luego de que a través de redes sociales fueran difundidas cadenas de mensajes que alertan a los vecinos, señalando lo contrario.

El funcionario mencionó que la Policía Ministerial ha hecho rondines por la zona, incluso con agentes encubiertos, en conjunto con elementos municipales y efectivos de Fuerza Civil para corroborar la información que se dio a conocer en los últimos días, pero a pesar de la vigilancia no han encontrado algo diferente.

De la Garza Santos dijo que quizá los vecinos se alarmaron por el caso de un autosecuestro de una mujer en el mismo sector.

"Creemos que pudiera darse esto porque hace algunos días se reportó el secuestro de una señora en aquélla área. Nosotros seguimos la investigación y pudimos dar con la supuesta secuestrada y resultó ser un tema totalmente familiar. Fue falso el secuestro, fue un autosecuestro, ya hay gente detenida", declaró.

Éste es el mensaje que ha circulado:

Atención de Cumbres Elite hasta Puerta de Hierro, me llegó esto:REPORTE DE LA SEGURIDADEL DIA DE AYER A LAS 4:00 HS DE LA TARDE UNA VECINA ES PERSEGUIDA DESDE LEONES HASTA QUE INGRESA EN LA PRIVADA POR UNA CAMIONETA HONDA Y UN JETTA BLANCO CON HOMBRES ARMADOS.

1- ANOCHE REPORTA UN VECINO DE LOGROÑA DOS CARROS UNO NEGRO Y OTRO BLANCO, CON HOMBRES ARMADOS EN EL SUPER 7 DEL PARQUE VERONA.

2- LOS GUARDIAS DAN AVISO DE UN CARRO NEGRO CIRCULANDO A BAJA VELOCIDAD, MIRANDO CADA CASETA Y DEJANDO VER SUS ARMAS.

3- EL SUPERVISOR DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD JUNTO CON LOS DIRECTIVOS DE LA MISMA VIENEN A DAR APOYO A LOS GUARDIAS Y SON PERSEGUIDOS POR 2 CAMIONETAS CON HOMBRES ARMADOS PIDEN APOYO A FUERZA CIVIL Y LOS SOSPECHOSOS SE MARCHAN.

4- GUARDIAS INFORMAN CAMIONETAS CON HOMBRES ARMADOS QUE VAN Y VIENEN POR LA AVENIDA PUERTA DE HIERRO VARIAS VECES.

LA EMPRESA DE SEGURIDAD Y LOS PRESIDENTES DE PUERTA DE HIERRO HAN SOLICITADO APOYO AL SECTOR A FUERZA CIVIL.LA EMPRESA DE SEGURIDAD PIDIO APOYO A LA MARINA, LOS CUALES SE PRESENTARAN EN LA ZONA MAÑANA.LA SEGURIDAD DEL COMPLEJO NOS ACONSEJA, NO UTILIZAR EL CAMELLON PRINCIPAL DE LA AVENIDA A NINGUNA HORA.NO ACUDIR A LAS TIENDAS SUPER 7 Y OXXO DE LA ZONA, SOBRE TODO CUANDO OBSCURECE Y A HORAS TEMPRANAS DE LA MAÑANA.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA