FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO
3 de febrero de 2015 / 11:18 p.m.

Monterrey.- Una carambola donde participaron seis vehículos se registró en la Avenida Paseo de los Leones y Conquistadores en la colonia Cumbres Tercer Sector, dejando un saldo de tres personas lesionadas, dos de ellas estudiantes de Odontología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El accidente ocurrió minutos antes de las 14:00 horas de este martes, cuando a una conductora que tripulaba un auto Fiesta se le ponchó una llanta y se detuvo en uno de los carriles, en la circulación de poniente a oriente.

La mujer fue identificada como Ivonne Edith Martínez García de 37 años de edad, quien mientras se comunicaba con familiares, otro auto se estrelló con el de ella.

En el otro vehículo Dodge Attitude viajaban Blanca Cecilia Vázquez Luna, de 21 años de edad y Carolina Valle Román, de 20, ambas estudiantes del tecnológico de Monterrey.

Las tres mujeres resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Verde a diversos hospitales.

Pero el accidente no paró ahí, pues un auto que se detuvo al ver los hechos, también fue chocado por alcance por una camioneta y posteriormente se estrellaron otros dos vehículos de una empresa de cable.

Por fortuna de esas cuatro unidades no hubo lesionados, pero sí un fuerte caos vial, pues la circulación de Avenida Paseo de los Leones en su sentido de poniente a oriente estuvo cerrada por espacio de una hora.

Aunque se les cuestionó a las autoridades si el vehículo fiesta se había ponchado a causa de algún bache, aseguraron que no se vio la presencia de cráteres sobre la mencionada vía.

Al lugar acudieron elementos de auxilio vial de Monterrey, así como personal de Protección Civil municipal quienes utilizaron polvo absorbente para evitar más accidentes.