TOMÁS LÓPEZ 
5 de septiembre de 2017 / 09:34 p.m.

También en la misa celebrada en su memoria, don Roberto Hernández Jr consiguió uno de los objetivos por los que trabajaba durante la semana: tener un recinto lleno.

Aunque la ceremonia se ofició a las 3:00 de la tarde, aficionados al futbol abarrotaron la Basílica de Guadalupe para despedir a don Robert en la misa con cenizas presentes, dirigida por el padre Roberto Figueroa.

Roberto Hernández Contreras señaló que su padre disfrutaba que los estadios lucieran llenos cada sábado, luego de una semana de promover y motivar a los fanáticos para que apoyaran a su respectivo equipo.

Y este martes las “gradas” de la catedral también fueron ocupadas por feligreses que manifestaron el cariño que tenían por don Roberto y dieron mensajes de fortaleza a la familia Hernández Contreras.

“Para él el estar satisfecho con su trabajo era que el estadio estuviera lleno…don Robert, lo has conseguido otra vez, tenemos estadio lleno, la iglesia, la Basílica está completamente llena de gente que te quiere”, declaró mientras la gente rendía una ovación.

“La gente viene a mostrarte su cariño y su afecto, a todos ustedes de corazón, a nombre de la familia Hernández Contreras, muchísimas gracias, Dios los bendiga”.

Durante la eucaristía, las personas aprovecharon para dar un abrazo y un mensaje de consuelo a los integrantes de la familia Hernández.
El padre Figueroa dirigió un mensaje de paz, de tener la certeza de que Jesús ha ido a preparar un lugar en el cielo para los que son fieles.

El párroco hizo referencia que a don Roberto Hernández estaba contento de que los últimos meses los mensajes en la iglesia estaban enfocados a fortalecer una comunión con la Virgen María.

Al terminar la ceremonia, los feligreses se acercaron para despedirse de la urna con las cenizas de don Roberto Hernández Jr.

La gente entonó porras hacia el cronista al momento de retirarse de la catedral ubicada en la colonia Independencia.

La familia Hernández invitó a los aficionados al triduo de misas que se realizarán miércoles, jueves y viernes a las 19:30 horas en la Parroquia del Rosario.