CORTESÍA: LA AFICIÓN
31 de julio de 2016 / 04:29 p.m.

Generalmente, cuando a un equipo se le presenta la oportunidad de perforar la portería rival a través de un penal, las probabilidades de acertar son altas; un juego mental entre el tirador y el meta se suscita en aras de concretar sus objetivos, la concentración desde ambos frentes juega un papel fundamental.

Los fallos desde el punto penal han estado presentes hasta la fecha tres en cada jornada, siempre influyendo en el resultado que termina por afectar a aquel que no acierta la oportunidad manifiesta.

Ya sea por atino del ejecutante o acierto del arquero, en la Liga MX se han tirado 10 penales, de los cuales solo la mitad de ellos han terminado en el fondo de la red.

El equipo que ha tenido más oportunidad de celebrar un gol con esta opción es Monterrey, con tres chances, sin embargo solo ha podido marcar un tanto, y aunque resulta prematuro, hasta esta jornada 3, es el equipo que más ha fallado desde el manchón penal, con 2 errores.

Los Xolos de Tijuana, América y Veracruz son los equipos que pudieron aprovechar su oportunidad para marcar; el cuadro fronterizo cuenta con dos penales cobrados y en ambos logró marcar, por su parte América y Veracruz, con un chance cada uno, no desaprovecharon.

Del otro lado, León, Guadalajara y el campeón Pachuca han errado las marcaciones de penal a favor. A excepción de los Tuzos, en el caso de la Fiera y El Rebaño Sagrado, el no haber encajado la pelota en la portería contraría los marginó de obtener de puntos.

Pikolín y Corona, los héroes

El arquero de los Pumas Alejandro Palacios y el de Cruz Azul José de Jesús Corona se han vestido de héroes detener 2 penales para la causa grupal, lances que has sido redituados en puntos para el equipo.

El primero de ellos ‘El Pikolín, le paró un penal al mediocampista del Guadalajara, Carlos ‘El Gullit’ Peña en la jornada 1 del Apertura en CU. Universidad, ganaba el partido gracias a un autogol de Jair Pereira y fue en los minutos finales del encuentro que la oportunidad de presentó para el chiverío, pero enfrente estaba el héroe de la tarde, que sumo las primeras tres unidades para los universitarios.

Luego, en la jornada 3, de vuelta en Olímpico, el portero de Pumas salvo su meta tras una marcación dudosa a las afueras del área, situación que La fiera no pudo aprovechar; el delantero Germán Cano no puedo adelantar al León. Más tarde vino el gol de Javier Cortes que mantiene el invicto de Pumas.

El ex arquero olímpico, Jesús Corona, estuvo contra la pared también en la fecha 3, pues en el duelo ante Monterrey vio comprometida su portería ante 2 designaciones de penal a favor de los locales de Oscar Macías Romo.

Para la causa azul y mantener el invicto a base de igualadas, el Uruguayo Carlos Sánchez no pudo adelantar a su equipo ante la figura de Corona que jamás se vio exigido ante el volante. Nuevamente vendría otra oportunidad para los locales pero en ahora no intervendría el seleccionado nacional, pues Rogelio Funes Mori mandaría arriba del marco cuando parecía que le daba la ventaja a su equipo, el resultado final fue 1-1.