31 de marzo de 2012 / 07:33 p.m.

El tan anhelado triunfo de visitante puede llegar para Rayados este mismo fin de semana según dejó entrever Humberto Suazo, quien tiene un argumento importante para pensar positivo: el último duelo celebrado en la altura del Estado de México.

“Creo que es importante sumar puntos, lo bueno es que la historia no nos juega a favor, hay que tener en claro que enfrentamos a un equipo que les cuesta ganar de local, así que mentalizados en los tres puntos para estar cada vez más cerca de la Liguilla”, expresó Suazo.

Además el andino reconoció que están concientes de la sequía de triunfos en el Azteca, lo que obliga a buscar el reto de romper esa cadena de once años sin celebrar en el Coloso de Santa Úrsula.

“Enfrentar al América es un partido que a todos les gusta jugar, más en ese estadio, tenemos las posibilidades de sacarle puntos de ventaja si llegamos a ganar y dejarlos más atrás.

“El equipo está esperanzado en por fin ganar de visita, sabemos que va a ver mucho espacio ya que al equipo de Miguel (Herrera) le gusta atacar mucho y a nosotros igual, ojala ser contundentes a la hora que nos toque”, señaló.

Agradecido con El Piojo

La llegada a México (2006) fue una decisión trascendental en la vida futbolística de Humberto Suazo, que a pesar de tener varias ofertas de equipos nacionales fue Miguel Herrera quien lo convenció para jugar con Rayados, algo que a la distancia El Chupete agradece al ahora técnico del América.

“La verdad que estoy bien agradecido porque él me abrió las puertas para llegar aquí a Monterrey, así que siempre agradecido.

“La fortuna de marcar muchos goles a los equipo de él, pero no todos los partidos son iguales, uno trabaja para que el equipo logre los puntos, independiente del gol”, mencionó.

José Lusi Garza