Jaime Garza
13 de febrero de 2012 / 01:32 a.m.

Con el sueño de verse en Londres, los rayados Hiram Mier, Darvin Chávez y Othoniel Arce además del tigre Israel Jiménez, viajaron a la Ciudad de México para arrancar sus entrenamientos con miras al arranque del Preolímpico en el mes de marzo

El zaguero de Rayados, Mier, reconoció que para él ha sido fundamental seguir el proceso en selecciones nacionales, primero con la convocatoria a los Juegos Panamericanos que recientemente ganaron y ahora con la pre lista de la Selección Mexicana que enfrentará el Preolímpico.

“Contento por ser la primera convocatoria, es un paso, queda un poco de camino para los partidos (de los Preolímpicos), pero paso a paso y buscando un lugar, siempre peleando.

“Es un proceso que me ha tocado seguir, muchos no tienen la oportunidad por la edad, y ahora lo que viene es pelear un puesto para Londres, primero, y ya estando allá ir por todo. Esto es un sueño que quiero cumplir y siempre lo voy a pelear a muerte”, dijo.

En la misma sintonía opinaron Chávez y Arce, aunque el segundo destacó que gracias al buen momento que atraviesa el Monterrey varios jugadores han sido contemplado en selecciones nacionales.

“Desde ahora que nos toca la primera convocatoria tenemos el objetivo final que es llegar a Londres, pero no hay que adelantarnos a las cosas, ir poco a poco, primero esperar a estar en la lista del Preolímpico y más adelante poder pensar en las Olimpiadas”, comentó el lateral rayado.

“El equipo anda bien y eso ayuda para que nos tomen en cuenta en selección. Mientras mejor esté el equipo y conforme la parte alta, siempre va a ser un plus para nosotros, gente joven como Hiram Mier o Darvin Chávez, el cazo de (Jesús) Zavala, todos los que están convocando, es muy importante mantener este buen paso en la Liga”, externó “Oto”.

Pero así como los Rayados manifestaron su alegría, Israel Jiménez hizo lo propio y más después de haber marcado contra San Luis.

“Es un sueño que uno siempre tiene y ojalá y Dios quiera se pueda dar. Este trabajo se refleja de lo que se hace con el equipo (Tigres), todo los compañeros te apoyan, y bueno, gracias a Dios se dan los resultados”, señaló.