NOTIMEX

18 de abril de 2015 / 11:16 a.m.

Morelia fue contundente y dos ocasiones le bastaron para ganar su segundo partido del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, al dar cuenta 2-0 de un inconsistente Cruz Azul en partido que abrió la fecha 14, disputado en el Estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Morales al minuto 36, y de Daniel Arreola al 71. Con este resultado Monarcas llegó a 10 puntos, en tanto que el cuadro “celeste” se quedó con 22.

Este partido es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer un equipo como Cruz Azul, que así como le puede pegar a Xolos, en su momento líder general, y batir con mucha facilidad a Tigres de la UANL, son superados en dos acciones por el peor equipo de la competencia.

Cruz Azul había sido más sobre la cancha, pero con poca claridad al frente y la única ocasión en la que inquietó la meta local fue en un tiro de media distancia por parte del argentino Mauro Formica que obligó a Jorge Villalpando a lanzarse a su izquierda para evitar la caída de su marco.

Cuando los capitalinos parecían tener más controlado el juego, Francisco Javier Rodríguez derribó al colombiano Yorley Mena cuando ya enfilaba a enfrentar mano a mano a Jesús Corona.

Así llegó tiro libre que Carlos Morales ejecutó de manera magistral por encima de la barrera para dejar parado a “Chuy” y poner el 1-0 al minuto 36.

Luis Fernando Tena sabía que necesitaba más gente de carácter ofensivo y para el inicio del segundo tiempo ordenó el ingreso del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, quien cerca estuvo del empate.

Afuera del área “Chaco” cobró un tiro libre que llevaba etiqueta de gol, sin embargo Villalpando en un gran manotazo desvió el esférico que todavía alcanzó a pegar en el poste derecho para irse a un lado.

El juego ya era de la “máquina”, motivado también porque los “purepechas” defendían ya en su cancha.

El estratega Roberto Hernández apostó por cuidar su ventaja, muestra clara de ello fue que sacó a su hombre más adelantado, Mena, para darle cabida a un hombre de mediocampo como Hibert Ruiz.

Pero al igual que en el primer tiempo Morelia pegó en el momento que más acosado era, y tras una gran atajada de Villalpando a remate del “Maza” aumentó su ventaja instantes después.

Todo se originó en el cobro de tiro libre al área donde Daniel Arreola se levantó para conectar un cabezazo picado y dejar sin oportunidad a Corona, al minuto 71, para así cerrar un importante en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Carlos Guzmán (22), al colombiano Jefferson Cuero (57), Daniel Arreola (72) y a Miguel Sansores (94) por los de casa. Francisco Javier Rodríguez (35) y Christian Giménez (49) vio cartón preventivo por la visita.