NOTIMEX
15 de noviembre de 2016 / 03:55 p.m.

El volante colombiano de Monarcas, Jefferson Cuero, consideró que la clave para vencer este sábado a Rayados de Monterrey y despedirse de buena forma del torneo es que el equipo mantenga la concentración.

“Monterrey es un rival difícil y cuenta con jugadores muy buenos en todas sus líneas, por lo que tenemos que estar concentrados en la parte de atrás y contundentes al frente, como lo hemos hecho en estos últimos partidos”, afirmó.

Destacó que en estos momentos Morelia está más preocupado en sumar para jalar más equipos a la zona de descenso en la tabla de cocientes, y no piensan en dejar al rival en turno sin liguilla, por lo que van por los tres puntos.

“Los dos equipos necesitamos los tres puntos por razones distintas; será un partido interesante. No nos importa eliminarlos de la liguilla, lo que realmente nos importa (es) que podamos alejarnos del descenso”, dijo.

Sabe que el grupo es consciente de que a lo largo del torneo dejaron de hacer cosas importantes para estar en la situación que ahora enfrentan en la zona de descenso, y ahora ese es su principal objetivo, salir de ahí.

“Tuvimos partidos que hicimos cosas importantes y también hubo otros en los que dejamos de hacer cosas que nos costaron no estar en la Liguilla hoy, quizás si las hubiéramos hecho estaríamos en una mejor posición.

“Pero hay que recordar que uno de los objetivos era el involucrar a más equipos en la zona del descenso y creo que hasta el momento lo hemos logrado”, dijo el jugador en declaraciones al final del entrenamiento del equipo.

Por otra parte, señaló que el plantel trabajará en el duelo ante Rayados para que su compañero, el peruano Raúl Ruidíaz, pueda alzarse con el título de goleo del certamen, y que en caso de hacerlo, “será un logro importante para el equipo y para él”.