22 de abril de 2012 / 04:31 a.m.

Con gol de último minuto del chileno Humberto Suazo, Monterrey pospuso la calificación de Pachuca para la última fecha, al empatar 1-1 en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Tecnológico.

“Tuzos” había tomado la ventaja desde el minuto 15 por conducto de Daniel Arreola, pero Suazo se hizo presente en el marcador en el 90 para hacer el tanto del empate final 1-1.

La igualada le permite a Rayados llegar a 29 unidades, mientras la escuadra hidalguense arribó a 25 y su pase a la liguilla lo dejó para la última jornada del campeonato.

Con posibilidades de clasificar a la liguilla, el cuadro “Tuzo” sorprendió con el planteamiento que le hizo a Rayados, al no permitirle el control de la pelota y con una marcación férrea sobre sus jugadores de peligro.

La escuadra hidalguense hizo ver mal al rival, que incluso cayó en una serie de equivocaciones al momento de elaborar la jugada o de servir al compañero y eso facilitó el trabajo de la zaga visitante.

Con mejor control de la pelota, Pachuca logró el 1-0 en el minuto 15, cuando, por derecha, el argentino Mauro Cejas filtró el balón a Néstor Vidrió, quien sacó centro retrasado y pegó en un defensa para caer en los pies de Daniel Arreola, que anotó sin marca.

El conjunto regiomontano intentó reaccionar pero sus llegadas fueron muy tibias y destacaron por la falla en el toque final al compañero mejor ubicado, por lo que al final del primer tiempo el equipo salió abucheado por lo exhibido hasta ese momento.

Para el complemento, los dirigidos por Efraín Flores manejaron el partido de la misma manera, mientras el cuadro norteño caía en la desesperación de no poder llegar con real peligro sobre la meta defendida por Rodolfo Cota.

Sin embargo, en el minuto 55, Aldo de Nigris le dio pase filtrado al chileno Humberto Suazo, quien sacó al portero e hizo tiro centro que Leobardo López alcanzó a rechazar a pie retrasado cuando por el centro ya amenazaba el “pampero” Neri Cardozo.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se cansaron de llegar y de fallar ante el marco de Cota y parecía que “Tuzos” se saldría con la suya, pero en el minuto 90, Suazo cobró de manera magistral un tiro libre fuera del área y puso el balón lejos del alcance de Cota, para el 1-1 final.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas y por Rayados amonestó al argentino José María Basanta, mientras de “Tuzos” mostró cartón preventivo al también “pampero” Mauro Cejas, Juan Carlos Rojas, Daniel Arreola y Guillermo Franco.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Darvin Chávez, Héctor Morales, José María Morales, Hiram Mier (Abraham Carreño, 58), Sergio Pérez, Neri Cardozo, Walter Ayoví, Aldo de Nigris (Othoniel Arce, 82), César Delgado (Ángel Reyna, 76) y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca.- Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Javier Muñoz, Daniel Arreola (Jaimen Ayoví, 76), Gerardo Rodríguez, Mauro Cejas (Juan Carlos Rojas, 64), Segundo Castillo, Francisco Torres, Héctor Herrera y Marco Bueno (Guillermo Franco, 83). DT Efraín Flores.

Notimex