5 de marzo de 2012 / 03:40 p.m.

 

Como sucedió en el 2008, Víctor Barrales señaló que esta temporada de la Nascar Toyota Series buscará regresar al podium y pelear por la parte alta de la competencia.

El piloto potosino dijo que además de la calidad de los participantes, las adecuaciones en la reglamentación de competencia hará todavía más pareja cada una de las fechas.

Explicó que será favorable la homologación de las cabezas en los motores de todos los coches, además de las medidas que han incrementado la seguridad de los autos.

“Vamos en busca de nuestra mejor temporada, el año pasado no fue el nuestro, vamos por nuestra séptima temporada de Nascar Toyota, nuestro equipo va con tres coches, este año hay cambios al reglamento”, declaró Víctor Barrales.

“La serie ha decidido cambiar cabezas a todos los coches y así habrá una seguridad de que las regla esté pareja para todos, ellos nos las van a proporcionar, la serie nos va proveer de las cabezas para cada uno de los motores”.

Explicó que hay cambios en las cajas de frenos, un tanque de gasolina más seguro, cambia la fijación del asiento, el brazo auxiliar de la dirección, situaciones de seguridad.

Si el año pasado era una categoría muy complicada por la diferencia de tiempos, ahora va estar mucho más cerrada la diferencia entre el más rápido y el menos rápido, agregó.

“Nosotros tuvimos un 2008 que ha sido el mejor, terminamos 14 de la temporada, tuvimos pódium inclusive, luego tuvimos un 2009 complicado, acabamos en el top 21 del campeonato, luego en el top 20 al siguiente año y este año pasado fue muy omplicado por las nuevas reglas que entraban”, expuso el potosino.

“Toyota Nascar Series se requiere un muy buen equipo, muy buenos fierros, buena parte de la ingeniería, en la parte de los mecánicos tiene que estar en el mismo canal que el ingeniero y el piloto, muy buen spoter, el piloto concentrado y aparte tener un poquito de suerte”.

La temporada arrancará el próximo 25 de marzo en el Autódromo de Monterrey. El calendario incluye 14 fechas, en ocho diferentes sedes entre las que están además San Luis, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara y el Distrito Federal.

Ficha Técnica

Víctor Barrales Carreras Disputadas - 83 Triunfos - 0 Poles - 0 Top 3 - 1 Top 5 - 1 Top 10 - 7

Tomás Víctor López