4 de diciembre de 2012 / 08:54 p.m.

La amistad entre el ex portero Miguel Calero y el defensa Marvin Cabrera fue más allá de la cancha, lo cual hace que el fallecimiento de aquel sea un duro golpe para el jugador de Toluca, que no pudo ocultar su tristeza.

"Fue un gran ser humano, un gran líder, que me hizo las cosas muy fáciles cuando llegué a Pachuca", comentó.Entrevistado a su llegada al hospital donde permaneció internado Miguel Calero para su atención médica desde hace más de una semana, Cabrera admitió la cercanía con su ex compañero.

"Venimos por un amigo, a mostrarle apoyo a la familia. Mi esposa es amiga de su esposa y no hay más que decir, hay mucha tristeza", apuntó.

Manifestó que la imagen de Calero siempre fue respetada dentro y fuera de la cancha, porque más allá de su calidad como futbolista, la humana estaba por encima.

"Además de un gran jugador fue un gran ser humano, un gran padre, buen esposo, gran amigo y desgraciadamente pasan estas cosas, uno no entiende este tipo de cosas", externó.

Finalmente, lamentó que la familia del futbol "se una solo en estos casos, cuando son cosas tan graves, tan tristes, ojalá que podamos unirnos para hacer un gremio futbolístico fuerte, pero finalmente pasa únicamente cuando vienen tragedias".

Además de Cabrera también llegó al hospital su compañero Carlos Gerardo Rodríguez y dirigentes como Aarón Padilla y Alfonso Sabate

Notimex