NOTIMEX
7 de abril de 2015 / 05:41 p.m.

El defensa de Monarcas, Joel Huiqui, consideró que ante Santos Laguna mostraron grandes avances en el funcionamiento grupal, pero que aún deben redoblar esfuerzos para mejorar en las dos áreas.

“El equipo ha mejorado algunos aspectos, defensivamente mantuvimos mucho mejor orden, ofensivamente tuvimos llegadas a gol, recibimos menos contragolpes, pero los pequeños detalles han hecho la diferencia”.

Destacó que el principal problema en el que deben poner atención es en la marcación en las jugadas a balón parado, mientras que al frente se fallan oportunidades claras de anotar y también se debe poner especial atención en ello.

“Necesitamos marcar mucho más en táctica fija, no recibir gol, que es fundamental para aspirar al triunfo. Hay que ser mejor equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva”, apuntó el jugador luego de la práctica de este lunes.

Por otro lado, analizó el accionar de su rival para la jornada 13 del Torneo Clausura 2015, el sublíder general Tiburones Rojos de Veracruz, y consideró que se le puede hacer daño, pues también tiene defectos.

“Ha hecho una gran campaña, con juegos destacados; cuenta con un buen equipo, pero también tiene debilidades, aspectos donde podemos atacar y contrarrestar a sus jugadores; hay que hacer un buen planteamiento para poder ganar el partido”.

Dijo que en el plantel siguen convencidos de que Monarcas puede ser un equipo equilibrado, por lo que no cesarán en el trabajo diario hasta lograrlo.

“Hay que cerrar filas, lo importante es seguir convencidos de que podemos ser un equipo ofensivamente fuerte y defensivamente sólido. El trabajo en equipos nos va a dar como resultado que hagamos las cosas bien para merecer los tres puntos”.