NOTIMEX
5 de enero de 2017 / 12:02 p.m.

El futbolista chileno José Pedro Fuenzalida sería el refuerzo del equipo Monarcas Morelia, y se uniría tras la participación de la selección chilena en la China Cup, informaron hoy medios locales.

Indicaron que el bicampeón con La Roja y con Universidad Católica dejaría el balompié chileno por un sueldo anual de 600 mil dólares, monto superior al que recibía en el país andino que eran 200 mil dólares menos que el ofrecido por Morelia.

Señalaron que lo que permitió la salida del polifuncional jugador fue la, casi simbólica, cláusula de salida que mantenía en su contrato, la que ascendía a 40 mil dólares.

Morelia no habría entrado en negociaciones directas con el club chileno y habría pedido al futbolista que concretara su salida la que luego se le compensaría económicamente con el arriendo de su ficha profesional, comentaron.

Señalaron que dos puntos claves que habrían permitido la salida del apodado “Chapa” sería su cercanía con dos integrante del plantel de Monarcas: Luis Bonini, preparador físico y Rodrigo Millar, compañero de Fuenzalida en la Roja e incluso han compartido algunas vacaciones familiares.

Bonini habría sido fundamental y él fue quien sugirió su contratación cuando alabó sus condiciones deportivas, su experiencia, liderazgo y las óptimas relaciones humanas que genera con sus compañeros, dirigentes y los repetidos cuerpos técnicos.

Con la llegada del “Chapa” a Morelia, los Monarcas sumarán su cuarto jugador chileno a su plantel, además el capitán Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastian Vegas.

Asimismo, se convertirá en el futbolista número 19 en militar en tierras mexicanas tras los recientes arribos de Nicolás Castillo, a los Pumas de la UNAM, Martín Rodríguez, Cruz Azul; y Nicolás Maturana que se sumó al Necaxa.