NOTIMEX
11 de mayo de 2016 / 11:12 p.m.

León se plantó de buena manera en el estadio Morelos y le bajó el entusiasmo a Morelia, al empatar 1-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para dar un paso a las semifinales.

Luis Montes, al minuto 50, puso adelante a Esmeraldas, sin embargo, el argentino Cristian Pellerano, al 61, logró el empate para los michoacanos, que tendrán que ir a ganar el sábado al Nou Camp o bien empatar por 2-2 o más.

El entusiasmo con el que llegó Morelia a esta liguilla, gracias a su buena racha, poco a poco se esfumó gracias al buen funcionamiento que tuvo León y porque pareciera que a los michoacanos se les había olvidado cómo jugar estas instancias.

Monarcas, que llegaba encarrilado a la "fiesta grande", dejó mucho que desear debido al bajo funcionamiento o tal vez por el buen trabajo de “La Fiera”, que se hizo del dominio del encuentro en las primeras de cambio.

Si bien las llegadas fueron escasas en la primera mitad, los guanajuatenses manejaron los hilos del cotejo y apenas a los 13 minutos “asustaron” al arco contrario con disparo de Elías Hernández, en el que el balón hizo carambola al pegar en ambos postes.

A Monarcas le costaba el partido y, por instantes, el juego ni siquiera parecía ser de liguilla. Jorge Zárate tuvo su ocasión para abrir el marcador, pero el arquero estadounidense William Yarbrough evitó el gol.

En el segundo lapso, los problemas se complicaron más para Morelia, ya que Luis Montes adelantó a León después de una buena combinación y disparo cruzado que dejó sin opciones a Carlos Rodríguez, para el 1-0 favorable a la visita.

Todo era tranquilidad en el cuadro esmeralda, no obstante, el cotejo se abrió y despertó Monarcas gracias a un error de Yarbrough, quien provocó la igualada del conjunto local. El colombiano Eisner Loboa se abrió el espacio y sacó disparo, pero el estadounidense atajó mal y en el rebote Pellerano logró el 1-1.

El tanto del empate despabiló a los michoacanos, quienes se animaron un poco más para rescatar alguna ventaja en el Morelos, aunque eso provocó también algún riesgo, ya que con espacios al frente, León fue capaz de inquietar la meta michoacana.

El partido firmó un tramo final muy cortado, por lo que las emociones fueron nulas y el duelo acabó con un empate que dejó mejor sabor al León, mientras Morelia tendrá que mejorar bastante si quiere seguir con vida en la liguilla el próximo sábado, ya que las ganas no siempre son suficientes.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Pellerano, así como a los visitantes Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Efraín Velarde y Aldo Rocha.

Alineaciones: