MIGUEL RODRÍGUEZ
14 de marzo de 2015 / 07:08 p.m.

No importa lo que Chivas y Puebla hagan, Leones Negros se ha librado en esta jornada del sótano de la tabla de cocientes al vencer a Monarcas Morelia por la mínima diferencia en el Estadio Morelos y ligó su tercer triunfo consecutivo para darle la vuelta por primera vez en el torneo a la tabla del descenso. Universidad de Guadalajara saltó a la posición 16 de los cocientes.

Ambos equipos comenzaron parejos, pero Leones Negros supo aprovechar su primera oportunidad de peligro para adelantar rápidamente el marcador. Al minuto 14, un tiro de esquina cobrado por Jairo González llegó al área, donde Fidel Martínez anticipó a todos los defensas de Morelia y remató de cabeza al segundo poste del portero Felipe Rodríguez para anotar el primer gol de la noche.

Ante la sorpresa, los Monarcas intentaron cambiar el planteamiento de su partido y fueron a buscar el arco de Humberto Hernández, quien salvó en dos ocasiones durante la primera mitad al cuadro tapatío. La primera, cuando el delantero central Yorleys Mena, quedó solo frente al *Gansito y cuando la afición ya cantaba el empate, el portero universitario tapó el disparo del delantero de la Monarquía. Minutos más tarde, el *Gansito desvío un disparo de larga distancia.

Para la segunda mitad, los Monarcas salió con la convicción de conseguir el empate, atacar buscando matar con un contragolpe. Jefferson Cuero probó al 50’ de media distancia con su pierna izquierda, pero otra vez Hernández se agrandó para evitar el empate.

Al 54’, Carlos Morales también intentó desde fuera del área pero el balón pegó en la parte de fuera de la red.

El ataque local continuó y al 63’ un tiro libre buscó ser rematado por los delanteros michoacanos, pero Marc Crosas peinó para que el balón saliera del campo, aunque con el susto de meterse a la portería y convertirse en autogol.

Al 67’, llegó otra oportunidad melenuda para sentenciar el triunfo. En un tiro libre de González, la zaga local rechazó fuera del área, pero al centro, Crosas prendió de volea y estuvo a punto de sorprender al portero, quien alcanzó a meter las manos para rechazar el esférico a dos puños.

Un par de minutos después llegó otra oportunidad se presentó.Anangonó recibió en el área, pasó a Crosas y éste centro a Fidel, quien estaba ya solo y remató de cabeza, pero sin la puntería para convertir el segundo de los melenudos.

La suerte huele a Leones

La confianza para atacar llegó a los universitarios y comenzaron a tomar la iniciativa. Al 71’, Jairo nuevamente de tiro libre intentó anotar, pero Rodríguez recostó para mandar a tiro de esquina.

Un minuto después, las fallas parecían cobrarle a Leones; pues Christian Valdez, disparó de fuera del área y el grito de gol se ahogó cuando el balón se fue por arriba del arco melenudo.

A seis minutos del final, Cuero se metió al área por la banda izquierda y retrasó el esférico al centro del área donde Armado Zamorano empalmó el balón y su disparo pegó en el travesaño y rebotó apenas fuera de la línea de gol. Miguel Sansores intentó dos minutos después, cuando dentro del área giró y disparó, pero el cuerpo de Jorge Hernández apareció para decretar que el balón no entraría esa noche en el arco de Leones Negros.