notimex
27 de junio de 2016 / 05:48 p.m.

El defensa chileno Sebastián Vegas Orellana se convirtió en nuevo refuerzo de Monarcas para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, y se espera que en los próximos días reporte con el club michoacano.

El jugador andino de 19 años es capitán de la selección sub 20 de su país y llega procedente del Audax Italiano, por lo que se espera un buen aporte para el equipo que continúa con sus objetivos para el siguiente año futbolístico local.

A pesar de ser un juvenil, Vegas cuenta con 54 juegos de liga y 10 de Copa con la camiseta de su anterior club y por sus destacadas condiciones, en 2012 fue observado durante un mes por el club español Barcelona en La Masia.

Ha estado en todos los procesos juveniles de selección de Chile como titular indiscutible y capitán de todas las categorías en las que ha jugado, sub 15, sub 17 y sub 20, en las cuales participó en el Campeonato Sudamericano.

En 2013 recibió la invitación para viajar con el contingente de la selección mayor para los amistosos contra Inglaterra y Brasil, y para 2014 formó parte, como sparring, del combinado chileno que viajó a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Como resultado de lo anterior y de sus buenas actuaciones, ya recibió su primera convocatoria al representativo mayor de su país, al estar en la nómina de Jorge Sampaoli para un duelo amistoso ante Estados Unidos.