CORTESÍA MEDIOTIEMPO
28 de noviembre de 2017 / 05:15 p.m.

Antonio Mohamed se encuentra en la cuarta serie semifinal de su carrera como entrenador en México, buscando llegar a otra disputa por el título con Rayados; pero toda historia tiene un comienzo y la del Turco como técnico en primera división empezó hace 13 años, precisamente tomando las riendas del equipo que hoy es su rival, Monarcas Morelia.

En el Clausura 2004, Mohamed debutó como DT en el máximo circuito sustituyendo a su compatriota Rubén Omar Romano en el banquillo de Morelia, aunque no contaba con título de entrenador y era Adrián Romero quien recibía sus indicaciones durante los partidos; la directiva michoacana decidió darle la oportunidad al argentino a pesar de no tener la carrera aún terminada, le faltaba un módulo, pero Luis García lo propuso para el puesto y fue aceptado.

Álvaro Dávila, presidente del Morelia, compartió con Mediotiempo sus recuerdos de los primeros pasos del Turco como timonel.

“Estaba conmigo como director deportivo Luis García, fue quien lo puso sobre la mesa y lo analizamos con varias opciones que teníamos y la verdad es que nos gustó y las recomendaciones y lo que se venía viendo de su estilo de juego, lo que transmitía de alguna manera que era lo que él era como jugador, llegamos a un acuerdo y estuvo con nosotros en esa temporada”, recordó.

El primer juego de Mohamed a cargo del Morelia fue el 25 de febrero del 2004, cuando Monarcas venció 1-0 a Puebla, por lo que el argentino debutó en la primera división como DT con el pie derecho, aunque su paso con los purépechas fue fugaz con solo 13 partidos dirigidos en los que obtuvo seis triunfos, dos empates y cinco derrotas.

“Fue poco tiempo, creo que le faltaba experiencia y nosotros también pasábamos por un momento difícil, no teníamos un equipo realmente armando, conjuntado, era débil y con poca experiencia. Aunque el resultado aparentemente no fue bien, creo que hizo un excelente trabajo y tuvimos una muy buena relación con él y desde entonces ya se veía su potencial”, comentó Dávila.

Hoy a la distancia, con 13 años de experiencia como técnico, con una Copa Sudamericana ganada con Independiente y dos Ligas con Tijuana y América en México, además de dos superlideratos y un subcampeonato con Rayados, Álvaro Dávila opinó acerca de la evolución del Turco como DT.

“Ya es alguien consolidado, con muchos logros, triunfos, campeonatos. Lo veo como un técnico maduro, sereno, capaz de poder manejar una plantilla tan importante como las que le han armado, que a veces no es nada más el tener un equipo con jugadores importantes, sino cómo manejaros y sacarles provecho, Antonio está dando una muestra de su capacidad tanto como estratega y cómo manejar un grupo”, puntualizó.


AG