NOTIMEX
29 de abril de 2017 / 09:16 p.m.

Monarcas Morelia se aprovechó de un desangelado Pumas de la UNAM para humillarlo y derrotarlo 4-0, triunfo que le permitió a los michoacanos salir del sótano de la tabla porcentual, gracias a que antes empató Jaguares de Chiapas.

Reaparecieron los atacantes peruanos Raúl Ruidíaz, quien hizo un triplete al minuto 23 de penal, 79 y 86, y Andy Polo, quien marcó al 49, para darle la importante victoria a los rojiamarillos, que no tenían de otras más que ganar y de paso acabaron con toda posibilidad de liguilla para Pumas.

Con la victoria de este día, Monarcas salió del fondo de la lucha por no descender al sumar 115 unidades en 101 juegos, para dejar en el sótano a Chiapas, que tiene 114, puntos y así la otra semana se definirá al equipo que perderá la categoría. Veracruz, también metido, en problemas suma 117 puntos, un poco más tranquilo.

En lo que respecta a la clasificación general, Morelia llegó a 21 unidades en el octavo peldaño y hasta el sueño de ir a la "fiesta grande" es posible, aunque eso no es la prioridad. Pumas se estancó en 18, ya eliminado, y de paso es la peor defensa.