NOTIMEX
7 de abril de 2015 / 05:40 p.m.

Santos Laguna se reencontró con la victoria y de paso mantiene posibilidades de liguilla, luego de vencer por la mínima diferencia a un Morelia que sigue en caída libre, en partido que abrió la fecha 12 del Torneo Clausura 2015, disputado en el estadio Morelos.

La única anotación del encuentro fue obra del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, al minuto 56. Con este resultado, los de Torreón llegaron a 15 unidades. Los “purepechas” se quedaron con seis en el sótano de la clasificación.

Duelo con objetivos idénticos que era la victoria, pero con proyectos completamente diferentes, pues mientras los de casa buscaban ser más decorosa su temporada y sumar en la de porcentajes, los visitantes se jugaban una de sus últimas cartas para pensar en la liguilla.

Sin un dominio claro por parte de alguno de los dos equipos, fueron capaces de generar ocasiones de peligro que les permitiera romper el cero durante los primeros 45 minutos.

Primero fue Santos el que “tocó” la puerta en una buena jugada individual de Luis Mendoza, quien muy fácil se llevó a Marco Palacios para quedar mano a manos con Carlos Rodríguez, que achicó perfecto para robarle la primera anotación del encuentro.

Morelia respondió con el argentino Mauro Cejas, quien dentro del área chica por derecha le levantó el balón al joven Julio González, pero la defensa se interpuso en el camino del colombiano Yorleys Mena que ya esperaba el esférico para enviarlo al fondo de las redes.

Para el complemento, Mena desaprovechó un gran centro por izquierda de Carlos Morales al no hacer un buen contacto con el esférico cuando ya estaba de frente a González y mandó su remate por encima.

Gol fallado es gol en contra, una máxima que se aplicó en este duelo solo instantes después en un gran balón por derecha de José Abella al área, donde el de Cabo Verde, Djaniny Tavares, le ganó la espalda a Joel Huiqui para conectar un cabezazo picado y batir a Carlos Rodríguez y poner el 1-0, al minuto 56.

Luego de un cabezazo del colombiano Jefferson Cuero que se fue por encima cuando tenía para más, el portero González se convirtió en factor al sacar con un gran manotazo un disparo muy difícil, abajo y cruzado, obra del mismo Cuero.

El técnico Roberto Hernández mandó a la cancha a David Depetris y a Armando Zamorano, quien prácticamente sepultó cualquier posibilidad de empate, al hacerse expulsar de manera infantil, al minuto 78.

Aunque se fue con todo al frente, Morelia fue incapaz de rescatar el empate para seguir sumido en lo más profundo de la mediocridad, en tanto que los de la “Comarca Lagunera” aspiran a seguir en la lucha por un sitio a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Armando Zamorano (78).

Amonestó a Joel Huiqui (20) por los de casa; mostró cartón preventivo al de Cabo Verde, Djaniny Tavares (34), Adrián Aldrete (37), Jesús Molina (74), el colombiano Andrés Rentería (91) y a Sergio Ceballos (94) por la visita.